sábado, 25 de abril de 2015

LINCOLN: ASÍ FUE LA TOMA DE REHENES EN UN BANCO A MANOS DE UN HOMBRE DE 60 AÑOS

SOCIEDAD / POLICIALES 



TOMA. De rehenes en Lincoln (Foto gentileza Diario del Distrito de Lincoln). 

 Un hombre de unos 60 años ingresó armado este viernes a un banco del centro de la ciudad bonaerense de Lincoln y mantuvo a ocho personas de rehenes durante más de seis horas, hasta llegad la noche, cuando fue apresado y trasladado a una comisaría local, tras un operativo que incluyó a unos 150 efectivos policiales.



 El fiscal Javier Ochoaizpuro afirmó que el captor, un hombre de "entre 50 y 60 años", sería "oriundo de Pergamino".

El hecho ocurrió sobre el cierre del horario bancario, después de las 14.30 del viernes, en la sucursal del Santander Río, ubicada sobre avenida 9 de Julio 120, a media cuadra de la plaza principal y del municipio local.

El hombre ingresó a la sede bancaria, apuntó a los empleados y pidió el dinero; cuando estaba a punto de escapar con el bolso vio que llegaba la policía y decidió atrincherarse con las personas que había en el lugar, como rehenes.

Se montó de inmediato un gigantesco operativo con la interrupción de calles a 200 metros a la redonda, y se evacuó toda él área, incluido un jardín de infantes que está frente al banco.

Una gran cantidad de vecinos se acercó hasta el centro para presenciar lo que ocurría, mientras los periodistas querían aproximarse hasta el lugar donde ocurrían los hechos, pese al cerco de 200 metros montado por la Policía Bonaerense y el Grupo Halcón.

El fiscal general de Junín, Juan Manuel Mastrorilli, viajó desde esa ciudad vecina junto a su colega Ochoaizpuro, para seguir las alternativas del caso.

Mientras tanto, se iniciaron negociaciones, gracias a la cual el delincuente aceptó primero dejar salir a dos mujeres y a un cliente, y luego a otras tres personas que trabajan en el lugar.

Sin embargo, mantenía amenazado a un custodio bancario y se desconocía la situación de una joven que se había encerrado en el baño, que avisó por celular a su familia lo que estaba ocurriendo y recibía instrucciones de la policía, en desconocimiento del captor y con "riesgo de vida", según se informó.

La mujer salió pudo salir del lugar "sana y salva", pero "con una crisis de nervios", por lo que se le brindó la asistencia médica correspondiente.

En tanto, el delincuente, que habría entrado al banco con dos armas cortas, se negaba a entregarse y sólo quería irse en un auto con el dinero, mientras los negociadores trataban de convencerlo para que se rindiera.

Hubo un gran operativo policial a cuyo frente se puso el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, quien viajó a la ciudad en helicóptero para comandar la situación, junto a expertos de grupos de elite, como el Halcón y el GEO, además de los fiscales.

Sobre las 21, los efectivos del Grupo Halcón ingresaron por la fuerza tras arrojar una granada de expansión, para enceguecer al ladrón, quien así pudo ser detenido.

Matzkin precisó anoche que fueron "ocho" los rehenes "de diferentes sexos" y terminaron el operativo "con 150 hombres haciendo todo el desarrollo con el Grupo Halcón".

Además, aseguró que el operativo fue "muy difícil" porque se trata de "un banco que tiene sus medidas de seguridad, justamente para que no lo roben. Es un banco que es un bunker", graficó.

En sintonía, detalló que hay un efectivo del Grupo Halcón "herido en la mano", al que decidieron "trasladar" a Buenos Aires porque necesita "una atención diferente", debido a que "le explotó muy cerca la granda de expansión" que tiraron para ingresar al lugar.

Ocurrió este viernes y duró casi siete horas. Finalizó con el ingreso a tiros del Grupo Halcón. Un policía resultó herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario