viernes, 24 de abril de 2015

GUARDIOLA CONTRA EL BARCELONA: ¡QUÉ SEMIFINAL!

AGENCIA / FÚTBOL 


El FC Barcelona se enfrentará al Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions League, un duelo con mucho morbo entre el equipo de Luis Enrique y el conjunto de Josep Guardiola.



La otra semifinal la disputarán el Real Madrid y la Juventus.

 La ida del Barça-Bayern, en el Camp Nou, se disputará el 06/05, y la vuelta, en el Allianz Arena, el 12/05. 

La ida del Juventus-Madrid se jugará el /05/05 y la vuelta el 13/05.

 La final, que se disputa en Berlín, será el 06/06.

 El ganador del Juventus-Madrid jugará como local.

 El FC Barcelona ha llegado a las semifinales con todas victorias en las eliminatorias de octavos y cuartos de final. En los octavos eliminó al Manchester City (1-2 en el Emirates Stadium y 1-0 en el Camp Nou) y en los cuartos dejó en la cuneta al PSG de Ibrahimovic (1-3 en París y 2-0 en Barcelona). Es la 8va. semifinal del Barça en la última década, en la que ha ganado 3 títulos (2006, 2009 y 2011).

 En cambio los alemanes perdieron en su visita al Porto portugués y luego lo golearon de locales (6-1, la mayor goleada en Copa de Europa a partir de cuartos desde el 7-1 del United a la Roma en 2007).

 Por su parte, el Real Madrid alcanzó su 5ta. semifinal consecutiva tras eliminar al Atlético, la 2da. con Ancelotti al frente del banquillo blanco tras los 3 intentos baldíos en la era Mourinho. Antes de esta sobresaliente racha, que el club blanco no enlazaba desde el periodo comprendido entre 1956 y 1960, la frontera de octavos de final fue insuperable para el Madrid durante siete temporadas.

En total, los blancos suman 31 semifinales en competiciones europeas: 26 en la Copa de Europa, dos en la Recopa y tres en la Copa de la UEFA. El conjunto blaugrana se medirá al equipo de su extécnico Pep Guardiola, con el que consiguió 2 Ligas de Campeones y encadenó una de las épocas más laureadas de la historia del club catalán.

 Es la 6ta. semifinal de Guardiola en 6 temporadas como entrenador en la Liga de Campeones (4 con el Barça y 2 con el Bayern). Le gana Ancelotti con 7: 1 con la Juventus, 4 con el Milán y 2 con el Madrid. Luis Enrique, el DT del Barcelona dijo:

- "El Bayern aspira a lo mismo que nosotros y tiene al mejor entrenador. Pep ha conquistado infinidad de títulos y me gusta la idea de fútbol que tiene. Se ha adaptado a otro país, con otro idioma muy difícil y aun así transmite lo que quiere. Además, es mi amigo y yo siempre pienso que los amigos son los mejores".

- "¿Fácil para el Madrid? En semifinales de Champions no hay rival fácil". La Liga española ha aportado 10 de los 20 semifinalistas en las últimas 5 temporadas. Entre los aspirantes a la final de Berlín están, además de Barça y Madrid, 7 jugadores y 1 entrenador españoles (Xabi Alonso, Javi Martínez, Thiago, Bernat y Reina, en el Bayern; y Llorente y Morata, en la Juve).

 De los 88 semifinalistas en la historia de la Champions League, 26 han sido españoles, siendo éste el país más representado. Es la 5ta. temporada consecutiva que España tiene más de un representante en semifinales, un nuevo récord de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario