viernes, 24 de abril de 2015

LIFSCHITZ, ENOJADÍSIMO: "FUE EL ERROR DE UN ESTÚPIDO"

AGENCIA / DECLARACIONES 



 Lifschitz replicó a Del Sel y negó "fraude" en las PASO (Foto NA). 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mientras continúa la polémica por las presuntas irregularidades en el conteo provisorio en las PASO de Santa Fe, el senador y candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, señaló que fue el “error de un estúpido”.



Además, cargó contra su adversario del Pro, miguel Del Sel, a quien calificó de “político artero y mentiroso”. Ayer, el ex Midachi aseguró que se adulteraron los números y cuestionó “la honestidad del socialismo”.

“El único defecto (del proceso electoral) fue un estúpido, un funcionario técnico que en vez de poner lo que debía poner, se le ocurrió poner `100 por ciento de mesas informadas´. Vaya uno a saber por qué lo hizo”, disparó Lifschitz este viernes (24/04) en contacto con 'A Diario', según publica Rosario3.

Quién fue ese “estúpido”, aseguró no saberlo: “La verdad no sé cual es el funcionario que se encarga de esa información, si el Tribunal Electoral o del área de informática”. “Fue error de un funcionario técnico”, insistió y le respondió a Del Sel: “Hablar de fraude es una canallada, una barrabasada. No tiene ni pies ni cabeza porque no se entiende cuál sería el objetivo del fraude. Del Sel cruzó la raya”.

“¿Cual sería el motivo del fraude? Nos estaríamos autoflagelando, es absurdo”, enfatizó y apuntó así a los resultados que ubicaron al Frente Progresista en segundo lugar. “Las expresiones de Del Sel son las de un político artero y mentiroso”, subrayó que ningún fiscal del PRO ni de ninguna otra fuerza objetó mesa alguna. "Estas fueron elecciones primarias abiertas. Yo no competí con Del Sel. Es irrelevante la cantidad de votos que podamos tener, mil más o mil menos. Eso no cambia nada porque Del Sel no competía con nadie, y yo lo hacía con (Mario) Barletta.

¿Cuál sería el objetivo de modificar el resultado electoral? ¿Quien se podría beneficiar? Nadie", opinó. “El proceso fue absolutamente transparente”, cerró. Recordemos que la irregularidad en el conteo provisorio podría alterar completamente el resultado dado a conocer en la noche del domingo.

En las PASO locales se impuso la fórmula del PRO, encabezada por Miguel del Sel. Y a menos de un punto -empate técnico- quedó el gobernante Frente Progresista. Por su parte, el nuevo conteo podría poner en situación de ventaja al peronista Omar Perotti sobre el socialista Lifschitz en el voto individual.

 Ante esta situación de irregularidad, el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, dio ayer una conferencia de prensa en la que aseguró que durante el proceso "hubo un exceso de transparencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario