jueves, 23 de abril de 2015

HOTESUR: JUGADA DE BÁEZ PARA APARTAR A BONADIO

AGENCIA / CONFIDENCIAL 



 El juez Claudio Bonadio investiga la empresa de la Presidente. Sospecha de lavado de dinero. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Sala I de la Cámara de Casación votaría por mayoría rechazar el pedido de recusación que la sobrina de la presidente Cristina Fernández pidió contra el juez Claudio Bonadio.



 Bonadio lleva la investigación sobre Hotesur, una de las empresas hoteleras de la Presidente de la Nación. Romina Mercado, sobrina de la mandataria, es la titular de la firma. Bonadio busca determinar si a través de las operaciones de Hotesur se realizaron maniobras de lavado de dinero, entre otros delitos.

 Como la recusación de Bonadio naufragaría -según los trascendidos de las últimas horas- en el círculo presidencial intentarían apartar al juez de la causa con otro método.

 Según publica Clarín.com, el empresario y amigo de la familia Kirchner Lázaro Báez presentó el miércoles ante Bonadio un escrito para que la causa sea derivada a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Chubut.

 Ese tribunal -de acuerdo a las fuentes citadas por el portal- reclamó que hay otra causa radicada en Río Gallegos donde se investiga un objeto similar, y además sostuvo que las personas investigadas en el caso Hotesur tienen domicilio fiscal en el Sur.

 Báez también está sospechado por las habitaciones que alquilo en uno de los hoteles que administra Hotesur.

 Los abogados de Báez pidieron el miércoles que Bonadio responda. “Esta parte tiene legítimo interés en que aquel pedido de informes recibido por V.S. sea contestado en forma urgente a fin de que este recurso de apelación quede en condiciones de ser resuelto”, dice el escrito al que accedió Clarín.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario