jueves, 23 de abril de 2015

PIDIERON 3 AÑOS PRISIÓN PARA EL ACUSADO DE ATROPELLAR AL FUTBOLISTA RECALT

AGENCIA / FÚTBOL 


Los jugadores de Quilmes portaron una bandera y brazaletes negros en pedido de justicia por la muerte del futbolista de divisiones inferiores Martín Recalt (Foto: Facebook) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de finalizadas las audiencias de debate en el juicio oral por la muerte del jugador de las divisiones inferiores de Quilmes, Martín Recalt, quién fue embestido en septiembre de 2013 por una camioneta EcoSport, el fiscal de La Plata, Carlos Vercellone, pidió ante la jueza Claudia Grecouna pena efectiva para Marcelo César Ibañez, de tres años y diez meses de prisión con inhabilitación para conducir por 10 años.



Por su parte, según una nota publicada en el diario Perfil, el abogado defensor Gonzalo Oliver Tezanos, solicitó que la pena para el enjuiciado sea en suspenso, purgando una condena con trabajos comunitarios, que efectúe cursos de capacitación, que se lo inhabilite para conducir y hasta se le prohíba ingerir bebidas alcohólicas.

El episodio había ocurrido en la madrugada del domingo 23 de septiembre de 2013 en la esquina de 79 y 4 de La Plata cuando Ibañez atropelló a Recalt, de 16 años, y dos amigos.

Marcelo César Ibañez manejaba en estado de ebriedad, según declaró el médico legista Javier Bardón, quien revisó al conductor a las 14; es decir cuatro horas después del fatal episodio. En el mismo hecho, Maximiliano Ragone y Nahuel Gómez, también jugadores de las divisiones inferiores cerveceras, fueron atropellados.

Entre los testigos que declararon, se presentó un amigo de Ibañez llamado Martín Salas, quien viajaba como acompañante, en la EcoSport. Indicó que circulaban a 70 kilómetros por hora, a pesar de que las pericias mecánicas dieron cuenta de que la velocidad mínima alcanzada por el imputado fue de al menos 91 km/h.

Otro testimonio, el de una mujer llamada Carmen Oliva, quien estaba cerca del lugar del hecho declaró que minutos antes del hecho vio desde su Peugeot 206 como la camioneta que conducía Ibáñez intentó golpear a un carro impulsado por un caballo que circulaba por Diagonal 79.

 “Quiso impactarlo y logró esquivarlo, hizo el amague pero cuando intentó doblar perdió el control y la camioneta hizo un trompo golpeando a los tres chicos que pasaban. El vehículo quedó arriba de la vereda sobre calle 4 entre un árbol y un canasto”, indicó Oliva.

 El veredicto será leído el próximo viernes 24 de abril a las 12.30 en la sala del juzgado correccional Nº 4 de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario