jueves, 9 de febrero de 2012

CONFIDENCIAL

NEGOCIACIONES

Cristina vs. Hugo: Sugestivo encuentro gastronómico

Mientras Hugo Moyano y Daniel Scioli se aprestaban para su encuentro vespertino, un clásico de la cocina alemana en Ciudad de Buenos Aires, era escenario de un diálogo sugestivo.


 AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández y Hugo Moyano pueden tener una pésima relación hoy día (bah, era Néstor quien acercaba las posiciones... durante algún tiempo), pero por debajo hay quienes mantienen no solamente el diálogo sino la ambición de que se supere el conflicto.

Zum Edelweiss, un clásico de la gastronomía alemana en la metrópolis porteña, muy frecuentado en horas diurnas por protagonistas del cercano Palacio de Tribunales, fue testigo del sugestivo encuentro, el miércoles 08/02, entre el diputado nacional Héctor Recalde y el periodista cristinista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.

Recalde no es tan conocido como abogado laboralista sino como asesor, confidente y hasta amigo de Hugo Moyano, quien además en la mesa se aseguró otro representante: el también diputado nacional Facundo Moyano, su hijo más 'politizado'.

De acuerdo al relato de testigos, hubo un 4to. comensal.

Debe recordarse que Recalde también es conocido como padre de Mariano, presidente de Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aéreas, e integrante de la agrupación juvenil La Cámpora, que responde directamente a Máximo Kirchner.

Verbitsky ha escrito en reiteradas ocasiones, en su columna dominical en el diario Página/12, acerca de la conveniencia de una tregua/entendimiento entre Cristina Fernández y Hugo Moyano.

Probablemente por haber integrado Montoneros, en los años '70, cuando el choque de esa organización y su satelital Juventud Peronista, contra José Ignacio Rucci, secretario general de la Confederación General del Trabajo, provocó acontecimientos irreversibles para el proyecto político de "la Tendencia", Verbitsky apele a la prudencia.

Tampoco Recalde adhiere a la disputa de Cristina y Moyano. No solamente se trata de preservar el trabajo de su hijo Mariano sino consolidar sus propios privilegios acumulados gracias al vínculo de otrora, en peligro de extinción desde poco antes de la muerte de Néstor Kirchner, ocurrida el 27/10/2010.

Pero, tanto Verbitsky como Recalde y el propio Facundo Moyano (amigo de Mariano Recalde y de otros integrantes de La Cámpora), son 'las palomas' en el conflicto. También hay 'halcones' de uno y otro lado, que exigen destrozar al adversario.

Y más arriba se encuentra Cristina, a la que ninguno de los presentes en el restaurante tiene acceso directo y, por lo tanto, ignoran qué opina en su intimidad.

No deja de sorprender que el encuentro ocurriera poco antes que Hugo Moyano y Daniel Scioli mantuvieran su postergada cita peronista. Verbitsky realiza, desde Página/12 y CELS, una cruzada contra la política policial y carcelaria de Scioli, a quien además concibe como el gran peligro para Cristina Fernández.

No faltan quienes especulen con la posibilidad de un acuerdo político entre Scioli y Moyano como un contrapeso a Cristina, que complicaría el escenario político hegemónico del Frente para la Victoria.

Así, el culebrón triangular Cristina-Scioli-Moyano acumula capítulos y capítulos.

Pero, hasta la fecha, Scioli-Moyano siguen deshojando sus respectivas ambiciones, en parte por el temor de ser traicionado por el otro. Gastronomías como la de la víspera precisamente alientan esas prevenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario