martes, 7 de febrero de 2012

POLÍTICA

La oposición dividida ante el Show Malvinas




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A semanas del 30° aniversario de la Guerra, la presidente Cristina Fernández convocó para hoy (07/02), a las 19, a un acto en la Casa Rosada para hablar de las Malvinas. La novedad es que esta vez las invitaciones incluyó a algunos de los principales referentes de la oposición política en el Parlamento, quizás con la intención de darle a la cuestión Malvinas un marco de política de Estado. La invitaciones llegaron este lunes 06/02 por la tarde. 


También fueron invitados ex combatientes de Malvinas y los principales dirigente gremiales, incluida la cúpula de la CGT y su secretario general, Hugo Moyano, quien ya adelantó que concurrirá.  

Hasta el momento de los bloques opositores, sólo Federico Pinedo confirmó su asistencia: “Yo soy malvinero así que voy a estar, más allá de lo que decida mi partido”, dijo el diputado del PRO.

En cambio el titular del bloque de senadores radicales, Luis Naidenoff se quejó por la falta de información sobre el contenido del acto y replicó que no iba a concurrir a una “cita a ciegas” con el Gobierno: “No quiero ser aplaudidor oficial”, afirmó . 

Otros legisladores como Ricardo Gil Lavedra (UCR) y el interbloque del Frente Amplio Progesista definirán hoy si concurren o no. Los legisladores de la Coalición Cívica, en cambio, no habían sido invitados.

La principal especulación es que en el acto Cristina Fernández concrete finalmente la amenaza que lanzó en su último discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas: revisar los acuerdos provisorios firmados en 1999 y retirar la autorización para el vuelo semanal de LAN entre Punta Arenas y las islas, que realiza una escala mensual en Río Gallegos.

Hoy (07/12) el piquetero Luis D´elía salio pedir en cu cuenta de Twitter que se suspendan las licencias de las empresas britanicas como Nobleza Piccardo, Rockhopper Explor, Ditecar y los bancos Patagonia, HBSC y Standard Bank hasta que no devuelvan las islas Malvinas/Falkland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario