miércoles, 8 de febrero de 2012

POLÍTICA

Inminente cumbre Scioli-Moyano



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que "sería muy importante que el máximo representante del movimiento obrero organizado siguiese en el PJ". Así se refirió a la renuncia que el año pasado presentó Hugo Moyano a sus cargos en el Partido Justicialista durante un acto en la cancha de Huracán.



En este sentido, volvió a fogonear la cumbre entre el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el líder de la CGT, resaltando que el encuentro "lo está coordinando Daniel Scioli. Quedaron en verse para concluir un tema. Creemos que hay una decisión tomada (por parte de Moyano), pero no importa". Este encuentro se dará en medio de la pelea que el Gobierno nacional mantiene con el camionero, lo cual no es un dato menor.

El funcionario precisó a radio La Red que para el gobernador "sería importante que el máximo representante del movimiento obrero organizado, que es Hugo Moyano, siguiese (en el PJ), más este año que necesitamos estar más unidos que nunca".

"Se van a juntar", insistió el funcionario, quien destacó que de todos modos se respetará "la decisión de Hugo Moyano" si elige "apartarse del partido, no del peronismo, como dijo".

La semana pasada, Moyano adelantó que antes de tomar una decisión definitiva sobre su anunciada renuncia al PJ, primero lo hablará con el gobernador Scioli.

Cabe recordar que distintos funcionarios kirchneristas ya han pedido públicamente que Moyano finalmente concrete su salida del partido, tal cual lo había anunciado. Hasta el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, advirtió al titular de la CGT que "el egocentrismo es el elemento que hay que morigerar y combatir" a la vez que consideró que "es una renuncia menor" la del jefe de CGT a sus cargos en el PJ.

No es lo que piensa la línea sciolista, que pretende retener al camionero. Alberto Pérez ya se reunió con el líder de la CGT y dijo, tras el encuentro (el 23/01) que Scioli le pidió vía telefónica al camionero que no abandone los cargos en el PJ bonaerense.

Habrá que esperar a que se concrete la reunión, para saber qué decisión tomará finalmente Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario