domingo, 5 de febrero de 2012

HOCKEY


GRACIAS A LOS PENALES

Las Leonas vencieron a Holanda y jugarán la final del Champions Trophy

La selección femenina de Hockey sobre césped, empató 2-2 con la poderosa Holanda y se impuso por 2-0 en la definición con una actuación clave de Belén Succi. Ahora, se debatirá el título en Rosario con Gran Bretaña, verdugo de Alemania. 


 
AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si bien Argentina volvió a empezar algo imprecisa en la salida desde su campo, enseguida lo compensaba con la entrega para recuperar la bocha. Con el transcurso de los minutos, las chicas dirigidas por Carlos Retegui, se asentaron en ese aspecto y ya no pasaron demasiados sobresaltos por ese motivo.
Tras una jugada individual por izquierda, Aymar tiro un 'buscastick' hacia el medio y Maria Sruoga logró desviar la bocha hacia el arco, ante la sorpresa de la arquera de Holanda, Fleur Engels. El primero fue para argentina.

El problema fue que, otra vez, Argentina casi ni pudo disfrutar la alegría por el tanto . Como le había pasado ante China en cuartos de final, pocos minutos -cinco, en este caso- después del tanto de Sruoga, las Orange empataron con gol de corner corto de la capitana holandesa, Maartje Paumen.

Luego de los goles, la bocha comenzó a transitar más tiempo de lo acostumbrado en la mitad de cancha, ya que ninguno de los dos equipos podía tomar el dominio del desarrollo.

Era todo muy parejo, áspero, con mucha marca. Ni las albicelestes ni Holanda podían enhebrar jugadas coordinadas, pero mucho más por la férrea presión del rival que por la propia ineficacia.

En los últimos quince minutos de la etapa inicial, fue Holanda quien empezó a imponer condiciones, sobre todo por la velocidad que desarrollaba con ataques por afuera. En esos pasajes, las albicelestes no lograban recuperar la bocha.

A menos de un minuto de comenzada la segunda etapa, Holanda desniveló el trámite gracias a una buena jugada de equipo por izquierda y la definición de Carlien Dirkse van den Heuvel. Todo se empezaba a poner cuesta arriba.

Ante esa situación, Argentina empezó a ir con todo hacia adelante. A riesgo de dejar demasiados espacios en el fondo, las chicas dirigidas por Retegui fueron al frente.

En un momento dramático, a los 23' y con Luciana Aymar afuera de la cancha con tarjeta amarilla, Argentina logró una buena jugada por izquierda que terminó con infracción y corner corto.

Allí apareció Noel Barrionuevo y convirtió. Pero cuando ya era todo festejos del lado argentino, las holandesas pidieron videoref. Y allí se hizo evidente que durante la ejecución del corto, una jugadora albiceleste había obstruido a la defensa visitante. El gol fue anulado y de nuevo a remar.

Y, como siempre, las chicas respondieron. Cuando todo parecía perdido, cuando las esperanzas se agotaban, de la nada apareció Carla Rebechi sola por la izquierda. Valiente, se metió en diagonal al área en busca del gol. Pero cuando vio que una defensora le llegaba, metió un freno bárbaro. La rival se la llevó puesta y penal.

Sí, faltando sólo un minuto y medio para el final. Noel Barrionuevo, que suele ser muy efectiva en estas situaciones, no decepcionó y lo cambió por gol.

Poco quedó por hacer a esa altura. El tiempo reglamentario terminó con el partido empatado y todo se fue al suplementario.

El tiempo extra mostró a los equipos dejando la piel sobre el césped. Con el cansancio haciéndose patente en ambos conjuntos, la intensidad no bajó. Cada uno tuvo sus posibilidades, pero la más dramática fue en el minuto final de la segunda etapa adicionada. Allí fue Holanda quien tuvo un corner corto a favor. La ecuación era fácil: Si lo convertían ganaban el partido; si no, todo se iba a los penales.

La alternativa que se concretó fue la segunda. La ruleta rusa de los penales.

Y allí Belén Succi, la portera albiceleste, terminó de agigantar su figura, que ya había sido gigante en el partido. No permitió que ninguna holandesa terminara festejando en los primeros tres disparos.

Mientras tanto, para Argentina convirtieron Rocío Sánchez Moccia y la enorme y eterna Aymar. Pero el telón cerró con una atajada de Succi a Eva de Goede que definió el pleito. Sin dudas, la guardameta fue la héroe de esta historia espectacular, para guardar en el cofre de los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario