jueves, 9 de febrero de 2012

POLÍTICA

Malvinas: Diputados piden se investigue la agresión a Díaz Bancalari

El momento justo de la piña a Díaz Bancalari. (Foto: La Nación)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, junto a los diputados kirchneristas Agustín Rossi y Jorge Landau y el abogado Eduardo Barcesat presentaron una denuncia penal para que se investigue la agresión que el pasado martes (07/02) sufrió José María Díaz Bancalari, en la vía pública tras asistir al anuncio presidencial en relación de las Islas Malvinas.


Díaz Bancalari fue atacado por un grupo de presuntos ex veteranos de la guerra por las Islas Malvinas, al término del acto que encabezó la presidente Cristina Fernández el pasado martes en la Casa Rosada.

Por el hecho, todavía no hay ningún detenido, pese a que los agresores quedaron registrados por las cámaras de la televisión apostadas en el ingreso a la Casa de Gobierno.

"Fueron mandados, no son ex combatientes", afirmó oportunamente Diaz Bancalari.

Rossi calificó la agresión que sufrió su colega de "artera" y "cobarde", en tanto que Barcesat precisó que la denuncia es por "lesiones graves" y "amenazas agravadas" porque habría estado dirigida a obtener concesiones del poder público.

Domínguez, en tanto, dijo que a los legisladores "no les compete" establecer quien o quienes fueron los agresores, ya que ello debe ser determinado por la justicia.

Además,  Landau -el titular del Partido Justicialista- presentó en nombre del bloque del Frente para la Victoria un mensaje repudiando el hecho y expresando solidaridad con Díaz Bancalari.

Barcesat informó que la denuncia refiere a dos figuras delictivas: lesiones graves por la situación personal del diputado, y la segunda por “amenazas agravadas, cuando se pretenden por medio de la violencia concesiones públicas”.

El abogado dijo que se trata de “un acto de violencia totalmente injustificable”, que “hay que defender las instituciones de la República, la supremacía de la Constitución Nacional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario