miércoles, 8 de febrero de 2012

SOCIEDAD

Capital: Piquetes y cacerolazos por cortes de luz


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Como ya habíamos señalado hoy (07/02) por la tarde, las altas temperatura con picos de 40 grados de sensación térmica dispararon la demanda de energía eléctrica, complicando al sistema de distribución por recalentamiento de las redes.

A esa situación se sumó la salida de servicio no programada de la central nuclear Atucha I, lo que derivó en cortes de luz.

La demanda de potencia de energía del Sistema Argentino De Interconexión superó los 21 mil megavatios.

A las 16:43 la transportadora Transba informó que el el Area Zárate-Campana ya se habían repuesto 140 MW de cortes y que restaba reponer otros 140 MW (demanda industrial).

"La línea Campana-Corcemar de 132 kV desenganchó por sobrecarga, la cual había comenzado a manifestarse con la salida de servicio de C.N.Atucha" (hacia el mediodía), indicó el informe.

"El resto de las líneas también desenganchó por sobrecarga, originada por el desenganche de Campana-Corcemar, y estiman reponer el resto de los cortes en el transcurso de la tarde", se indicó.

Sin embargo, en el barrio porteño de Villa Crespo esta noche seguían sin luz desde ayer (06/02) a las 16 y por eso los vecinos comenzaron a organizar piquetes con quema de elementos sobre la calle y cacerolazos como en las esquinas de Marechal y Gandhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario