viernes, 10 de febrero de 2012

TENIS: COPA DAVIS

Nalbandian le ganó a Mayer y la serie está 2-0 a favor de Argentina

BAMBERG.- La Argentina cumplió con creces en la jornada inaugural de la primera rueda de la Copa Davis. David Nalbandian continuó lo que había empezado temprano Juan Mónaco: el unquillense venció 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (5) a Florian Mayer y puso el 2 a 0 sobre Alemania. 



Mañana, desde las 10 (hora argentina), la Argentina puede sellar la eliminatoria y avanzar a los cuartos de final, donde jugaría ante Japón o Croacia, que igualan 1-1 su serie. 


"Estoy bien, los primeros tres sets fueron rápidos. Vamos a ver", contestó David, a TyC Sports, sobre sus chances de jugar el dobles mañana, en el que aparecen, según el sorteo, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. Los cambios de los capitanes en las formaciones, sin embargo, pueden realizarse hasta una hora antes de cada match. 


Nalbandian completó su faena en 2h30m, tras un comienzo en el que Mayer tejió y tejió con su juego indescifrable y fue desconcertando al argentino. Luego de un lapidario 2-6, consiguió una racha de 12-1 (6-0 y 6-1) para tomar el control. Volvió a levantar un quiebre de desventaja en el cuarto parcial y, con determinación, lo definió en el tie-break. 


Antes, en el juego que abrió la serie, Juan Mónaco dominó de comienzo a fin. Con absoluta solidez, el singlista N°1 le dio el primer punto a la Argentina con una victoria 6-3, 6-3 y 6-3 ante Philipp Petzschner, en dos horas de juego. Con precisión y gran despliegue físico, Pico sometió al alemán en todo momento. Principalmente desde el fondo de la cancha, contrarrestó con su solidez los disparos rivales. Fue la primera victoria de Mónaco como visitante en la Ensaladera. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario