martes, 7 de febrero de 2012

FÚTBOL

Este viernes comienza el Clausura 2012



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hagan sus apuestas porque ha llegado la hora de jugársela. ¿Quién será el Campeón?. ¿Boca podrá retener la corona esta vez que se tiene que debatir en 2 frentes?. ¿Quién será entonces el nuevo Campeón?


Boca Juniors, actual campeón, mantuvo la base y sumó un refuerzo importante como Pablo Ledesma (Santiago Silva jugará sólo la Libertadores) para el escenario doméstico. 

En este verano, mostró solidez ante River y dejó dudas ante Santamarina, pero aún así sacó adelante el compromiso. 

Vélez, en tanto, sumó jerarquía con Federico Insúa y cambió a un irregular Guillermo Franco por un hombre que asegura goles: Mauro Obolo. Ricardo Gareca no sufrió bajas de peso y el equipo se conoce de memoria. 

¿La Libertadores influirá en estos equipos? Es probable, pero no una verdad tajante. Vélez, de hecho, ganó el Clausura 2011 pese a llegar a semifinales en la Copa de ese año. Además, ambos conjuntos cuentan con un recambio importante en sus planteles. 

Otro equipo que arranca con mucha ilusión es Estudiantes, catalogado como máximo candidato por Juan Román Riquelme. 

Tiene a (Sebastián) Verón, que se va a querer retirar de la mejor manera, no juegan la Copa y poseen un gran plantel”, sintetizó el 10 auriazul. Y su pronóstico no carece de seriedad. 

Un solo dato alcanza: Azconzábal piensa un equipo ideal con ocho de los once futbolistas que jugaron la final de la Libertadores en 2009 ante Cruzeiro en el Mineirao. 

Con el regreso de Mariano Andújar, una buena pretemporada (fundamental para algunos jugadores que llegaron a mediados de 2011) y ninguna baja ireemplazable, el equipo platense promete.

También asoma como candidato Racing, que amagó a pelear en el Apertura y tuvo un cambio de aire con la llegada de Alfio Basile, quien buscará otra forma de juego con un 4-3-1-2. 

Si logra mantener el equilibrio defensivo del último certamen y consigue ensamblar el circuito ofensivo con Gio Moreno, Hauche y Teo Gutiérrez como puntas de lanza, la ilusión albiceleste estará justificada.

¿Y Lanús? También cuenta con nombres importantes, pero no posee el recambio de Vélez y Boca en la defensa y el mediocampo, por lo que la participación en la Libertadores podría reportarle mayores complicaciones.

Independiente, por su parte, ganó poder arriba con la incorporación de Ernesto Farías, pero no terminó de convencer en los amistosos de pretemporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario