domingo, 5 de febrero de 2012

FÚTBOL


LO GANÓ 2-1

Estudiantes metió 2 goles en 80' y le dio vuelta el resultado a Bánfield

Casi dos meses y medio después, ya con nuevos cuerpos técnicos, un campeonato definido y la cabeza en otra cosa, Estudiantes y Banfield reanudaron aquel encuentro interrumpido de la fecha 15 del Apertura. El gol que Hernán Rodrigo López marcara aquel 21 de noviembre no le sirvió al 'Taladro' poque el Pincha dio vuelta el resultado y se quedó con una victoria justa. Los goles fueron anotados por Mercado y Boselli. 

 
AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Finalmente, terminó de completarse el Apertura 2011 que coronó a Boca Juniors. Estudiantes y Bánfield se pusieron al día y terminaron el choque que debían y que estana ganando el Taladro 1-0 en tan sólo 13'.

 Al cabo de los 77' jugados en el estadio Unico de la ciudad de La Plata, el equipo de Juan Manuel Azconzábal remontó la desventaja que llevaba desde antes de la interrupción (aquel gol de Hernán Rodrigo López había situado arriba al `Taladro`) con los tantos obtenidos por Mauro Boselli (St. 11m.) y Gabriel Mercado (St. 35m.).

El local salió decidido a presionar y a buscar la rápida igualdad. Con Verón como eje en la mitad de la cancha, y con la banda derecha como lugar predilecto para buscar vulnerar la defensa visitante, los de Azconzábal se mostraron agresivos en la ofensiva, pero con notorias carencias a la hora de dar la puntada final. Ni Mariano González ni Gastón Fernández lograron desequilibrar de modo tal de dejar a Mauro Boselli en posición de gol. Solo las subidas de Gabriel Mercado sugirieron algo de peligro.

Banfield, en tanto, se acomodó bien prolijo en su campo y se dispuso a jugar decididamente de contragolpe. Con Alejandro Barbaro buscando ser incisivo por la punta derecha, más la potencia de López y la movilidad de Diego de Souza, Jorge da Silva se aprestó a buscar conservar la ventaja lograda por el entonces equipo de Lavolpe para así sumar de a tres en su debut. 

La primera mitad se fue en insinuaciones. Dinámica, movilidad pero nula profundidad fueron factores comunes para ambos equipos. Apenas algunos remates desde media distancia no bastaron para armar unos primeros 39 minutos atractivos. El 'Taladro' era quien imponía condiciones, obligando a Estudiantes a centralizar el juego o a abusar de la búsqueda de un Mercado que, de a ratos, jugó de extremo derecho. Así, el 1-0 se mantuvo inalterable y la falta de goles se condijo con lo que se vio en el campo.

Pero lo mejor se dio para el ganador en el complemento, cuando los jugadores se adaptaron al terreno y fueron ganando confianza. Verón siguió mandando en el círculo central y acomodando a cada uno de sus compañeros. Ya había sido el mejor en el primer tiempo, pero a su juego correcto le faltó (como a todo Estudiantes) un poco de creación ofensiva, mayor peso en el área rival.

Y ese plus se dio sobre el final. Porque los de Azconzábal nunca se cansaron de buscar y continuaron yendo, conscientes de que debían darle una alegría a las miles de almas que se habían acercado al estadio a pesar del infierno que se vivía en cada una de las diagonales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario