lunes, 6 de febrero de 2012

INTETERÉS GENERAL

Multa de $ 180 para autos que ingresen al microcentro


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobierno porteño puso en marcha este lunes (06/02) la nueva disposición que prohíbe el acceso de vehículos particulares a la zona del microcentro por espacio de seis horas, de lunes a viernes.


El nuevo sistema tendrá vigencia todos los días hábiles de 11.00 a 16.00 en el área comprendida entre Córdoba al norte, avenida de Mayo al sur, Leandro N. Alem al este y Carlos Pellegrini al oeste. Pero este circuito tendrá excepciones, que serán las calles Viamonte, San Martín (entre Corrientes y Córdoba), Bartolomé Mitre (entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte) y Piedras (entre avenida de Mayo y Rivadavia).

Por otra parte, se informó que por las avenidas Corrientes y Diagonal Norte los automóviles particulares podrán circular libremente.

Los conductores que guarden sus autos en cocheras de la zona, los remiseros o los vecinos que quieran ingresar en el área vedada deben tramitar una oblea especial para circular, que deberá renovarse una vez al año. El costo es de $127 pesos. El trámite puede realizarse por Internet en http://movilidad.buenosaires.gob.ar.

Por el área restringida podrán circular sólo los colectivos, taxis, servicios de emergencia, motos, unidades de auxilio mecánico, discapacitados, propietarios o locatarios de cocheras mensuales que hayan tramitado la autorización, servicios fúnebres, transporte de caudales y de compensación de fondos bancarios, distribuidores de diarios y micros escolares.

El subsecretario de Tránsito porteño Guillermo Dietrich, aclaró que las multas por ingresar en la zona prohibida a partir de hoy "serán de $180 y que no implican quita de puntos en el registro de conductor".

"Va a haber agentes de tránsito en todas las entradas al microcentro y en algunos lugares vamos a poner cámaras. Es una medida razonable: si uno anda por el microcentro ve que no hay más lugar para que entren coches. Es la zona del país donde circula más gente caminando", dijo por su parte el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por otra parte, las autoridades locales comenzaron con la primera etapa de un plan que prevé la peatonalización de todas las calles comprendidas en el polígono delimitado por Avenida de Mayo, 9 de Julio, Leandro N. Alem y Santa Fe. La única excepción serán las avenidas que las atraviesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario