viernes, 10 de febrero de 2012

FÚTBOL

Chacarira-River jugarán el domingo en La Plata

Foto: Chacarita-River se jugará el domingo desde las 17 en La Plata.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se terminaron abruptamente las negociaciones entre Chacarita, River, CoProSeDe y la AFA. Desde la calle Viamonte bajó la orden y el partido entre el Funebrero y el Millonario se jugará –finalmente- el domingo a las 17 en el Estadio Ciudad de La Plata.


En River esperaban tranquilos una decisión, mientras que Chacarita presionaba para posponer el partido para el miércoles 29 en San Martín. Osvaldo Lobato, presidente de Chacarita, confirmó en declaraciones a TyC Sports que el partido se jugará el domingo en La Plata. "La gente de la televisión no lo ve viable y no acepta jugar el 29 en San Martín", dijo.

Y no le quedaron opciones al dirigente: "Un acreedor que tiene Chacarita que es representado por el Doctor Crespo, que es el abogado de River, envió un escrito embargando a Chacarita por un millón de dólares. Hablé con Julio Grondona para ver cómo podemos solucionar esto", explicó y reconoció que la recaudación del partido en el Estadio Ciudad de La Plata quedó "en suspenso" por el pedido de embargo del acreedor.

Tras las declaraciones de Lobato, por la Rock & Pop, Rubén Pérez, titular del CoProSeDe también confirmaba sede, día y horario para Chacarita-River: "Después de la negativa de la intendencia de Avellaneda de jugar partidos que no sean de su jurisdicción nos vimos obligados a buscar alternativas. Y el Estadio Unico de La Plata era la opción más viable".

Así las cosas, River Plate recibirá 10 mil generales y 13 mil plateas, mientras que Chacarita tendrá a su disposición 10 mil generales y 3.500 plateas. Sólo resta definir cómo será el operativo de seguridad del Coprosede, que intentará evitar un cruce de hinchadas en el camino.

En las últimas horas habían quedado descartadas las canchas de Racing y Lanús, y también había trascendido que el 'Funebrero' pretendía pasar el encuentro para el 29 de febrero a San Martín, algo que no conformaba ni a la AFA ni a River. 

Con este cambio de planes, la primera fecha de la división mayor sufrió una modificación: Argentinos-Unión paso el domingo de las 17 a las 22:10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario