miércoles, 8 de febrero de 2012

FÚTBOL

AFA confirmó que las entradas de 1ra. Costarán $ 50


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si bien el Fútbol no es un bien indispensable para vivir, también aumenta. Indudablemente, vivir en Argentina se está haciendo muy caro,si se pretende mantener el nivel de otrora.


El sólo hecho de alimentarse en nuestro país está costando demasiado y golpea duramente al bolsillo. Ni que hablar de las obras sociales, expensas, combustible y todo lo que pueda devenir en materia de quita de subsidios. Ya veremos como decantará el 'ánimo' social, que parecería hoy estar distraído en otros temas o bien inmerso en un clima vacacional.  Y como venimos sosteniendo, el Fútbol tampoco ha quedado exento. 

Si bien desde la semana pasada se especulaba con un nuevo tarifazo en las populares, recién ayer tomó forma definitiva en Viamonte y Maza. Allí, la AFA ratificó la suba que ya se había insinuado en 2010, cuando se produjo un aumento del 33%, de $30 a $40, que en realidad iba a ser del 66%. El repudio de los hinchas a tal suba mermó el impacto de aquella medida.
La entrada tendría que estar cobrándose $50 desde hace más de un año”, confían por estas horas dirigentes de los principales clubes de primera división, que creen que el impacto no es tan fuerte como el que se produjo en otros espectáculos en la última década. “

Seguimos corriendo detrás de la inflación que hubo en estos años. Sucede que el fútbol es una pasión y los aumentos tienen más repercusión”, agregan, a la vez que recuerdan que por “poco más de U$S10 se puede ver uno de los campeonatos más competitivos del mundo”.

En la reunión de anoche también se dispuso el aumento de las populares del Nacional B y del resto de las categorías. Por caso, los hinchas de River deberán pagar $40 por enfrentar a Chacarita en cancha de Racing, el sábado a las 17. En el caso de la segunda categoría, el tarifazo fue mayor, del 33%, el mismo que el fútbol de primera había recibido hace un año y medio.

Desde el Apertura 2001, último torneo en que las localidades generales costaron $10, la suba de precios en el fútbol fue paulatina. Primero se pasó a $14, luego a $24, después a $30, posteriormente a $40 y finalmente a $50. “Otros deportes aumentaron más que el fútbol en este tiempo, hasta en un 1000%”, relatan desde AFA.

El automovilismo local es uno de los deportes populares que más aumentó desde la devaluación, incluso más que el fútbol. En 2001, la entradas para seguir desde la tribuna el Turismo Carretera se vendían a $ 20, mientras que ahora trepan a $150, es decir, un 750% más que antes de la devaluación.

No obstante, el precio actual del estacionamiento en el TC es de $70 para el domingo de la final. En el fútbol, no existe un precio oficial, pero los tradicionales “trapitos” cobran entre $30 y $100 según la importancia del partido y del equipo en cuestión.

En cambio, en un deporte considerado de élite como el tenis, el crecimiento de los precios no fue tan fuerte. En la edición 2002 del ATP de Buenos Aires, las entradas más baratas costaban $25, mientras que una década después, a dos semanas de arrancar la Copa Claro, se venden a $65, un 260% más. Cabe tener en cuenta que en el tenis una entrada a la jornada diurna de un torneo asegura ver entre dos y cuatro partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario