sábado, 11 de febrero de 2012

FÚTBOL

El turno de Independiente: Esta noche visita a San Martìn

Independiente, único que le ganó a Boca en el Verano

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Independiente, con la aparición de Ernesto Farías, su único refuerzo, como titular, intentará paliar la sequía goleadora que lo aquejó durante el torneo pasado y el primer desafío será San Martín de San Juan, que está fuera de la zona de repechaje pero sin margen para equivocaciones. 


El ex delantero del Estudiantes y River, entre otros, debutará en San Juan con Leonel Núñez como compañero de ataque y entre los dos intentarán aprovechar lo que genera el “Patito” Rodríguez y en menor medida Matías Defederico en su nuevo puesto de mediocampista derecho. 

Ramón Díaz decidió iniciar el torneo con Hilario Navarro en el arco, en una muestra de confianza al jugador en un puesto que tiene otros dos muy buenos como Adrián Gabbarini y Fabián Assmann, al tiempo que también respaldó a la dupla central que conforman Julián Velázquez y el experimentado Gabriel Milito. El equipo sanjuanino no tendrá a su refuerzo, el ex River Facundo Affranchino, en su formación inicial. 

En La Plata 

En tanto, tras la ratificación de Juan Manuel Azconzábal en la dirección técnica, Estudiantes buscará dejar atrás un olvidable Apertura para poder ofrendarle a su capitán, Verón, un retiro (que se producirá en junio) con muchas más luces. 

Enfrente, Newell’s, con expectativas renovadas luego del regreso del “Tata” Martino, hijo pródigo de la institución rosarina, buscará realizar una buena campaña que lo aleje aún más de la Promoción y en el estreno tendrá entre sus titulares a uno de sus refuerzos, Víctor López (el restante es el colombiano Juan Domínguez). 

En tanto, Belgrano que hizo historia con su histórico ascenso, o mejor dicho por haber condenado al descenso a River a la B Nacional y luego por haber hecho un excelente Apertura, en el que finalizó cuarto. 

Con la aparición de Juan Carlos Maldonado, en lugar del “Mudo” Vásquez y arriba con “Picante” Pereyra y el “Cuqui” Silvera, el colombiano Marco Pérez, una de las caras nuevas. 

Como rival estará All Boys, que dejó una imagen deslucida en el último segmento de 2012, finalizó 16º en el torneo y debe mejorar en forma notable si pretende mantener la categoría. 

Los de Floresta sumaron a Martín Morel con la intención de generar mayor volumen de juego, aunque el mediocampista será suplente y el encargado de abastecer a Mauro Matos y Juan Carlos Ferreyra será Matías Pérez García. 

El “Celeste” se perfila como favorito, aunque All Boys demostró varias veces que se siente muy cómodo en el rol de esperar y contragolpear, como se presume ocurrirá en Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario