jueves, 9 de febrero de 2012

FÚTBOL

INCERTIDUMBRE

Chacarita-River por ahora el sábado (aunque sin hora ni lugar)

El sábado que viene deben jugar Chacarita y River por la 20ma. fecha de la Primera B Nacional y todavía no se sabe a cuál escenario deberán ir los simpatizantes de ambos equipos, que ya comenzaron a comprar sus localidades.


 AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El encuentro está programado para la cancha de Racing, pero ayer desde la Municipalidad de Avellaneda manifestaron que el juego no podía llevarse adelante en el estadio de la Academia por razones de seguridad. En la Provincia no quieren tener trastornos con las hinchadas y la política mayor no quiere tragarse ningún sapo. 

Hasta el momento, y después de un día de reuniones, aún no hay ninguna resolución oficial y, en caso de no poder desarrollarse el partido en Racing, se manejan tres alternativas: el sábado en Lanús, reprogramarlo para otro día o directamente suspenderlo.

El presidente de “Chaca”, Osvaldo Lobato, se mostró frustrado por el conflicto y afirmó que “hay una cuestión política”. En diálogo con ESPN Radio Rivadavia confió: “Decidimos jugar en Racing y se imprimieron las entradas. Pero el martes apareció una nota de la Municipalidad de Avellaneda en la que impedía que se desarrolle el partido. En la nota no se dan los motivos”. Y siguió: “Se determinó que no se juegue porque la Municipalidad no garantiza las condiciones de seguridad”.

Cuando se le consultó si se estaba a tiempo de cambiar de cancha, sostuvo: “Estaba la opción de Lanús, también el Estadio Ciudad de La Plata, pero es una locura que vayan las dos hinchadas por el mismo acceso. Además, no es fácil armar un operativo policial”.

Sin embargo, el presidente de River, Daniel Passarella, también hizo sus gestiones y a última hora de ayer, en la capital bonaerense, sonó con fuerza la versión de que el gobernador Daniel Scioli permitiría que se juegue en el estadio platense, aunque no se sabe la hora por la televisación.

Ajeno a esta novedad, Lobato sentenció: “Hay una cuestión política que excede a AFA. Si hay que reprogramarlo lo haremos con tiempo y no de un día para el otro y por un capricho”.

En lo estrictamente deportivo, y pensando en el partido ante “Chaca”, el uruguayo Carlos Sánchez ingresará por Rogelio Funes Mori y Luciano Abecasis podría reemplazar a Luciano Vella.

En tanto, David Trezeguet, quien ayer se entrenó a la par de sus compañeros, iría al banco de suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario