sábado, 11 de febrero de 2012

TENIS: COPA DAVIS

La Argentina se metió en los cuartos de final de la Davis

Tras perder los dos primeros sets, Nalbandian y Schwank dieron vuelta el marcador y ganaron 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4; Croacia o Japón los posibles rivales en la próxima rueda 


La Argentina volvió a escribir un capítulo histórico en la Copa Davis. Cuando parecía que todo se resolvería mañana, Nalbandian y Schwank dieron vuelta un partido complicado y terminaron festejando la clasificación a los cuartos de final, donde se cruzará contra Croacia o Japón. 


Durante casi cuatro horas de juego, Alemania consiguió los dos primeros sets por 6-3 y 6-4, pero la Argentina terminó ganando los tres sets siguientes por 6-4, 6-3 y 6-4. En los dos primeros sets, Alemania impuso su juego. Tommy Haas mostró toda su calidad y estuvo muy bien acompañado por Petzschner. 


El equipo argentino fue de menor a mayor, Nalbandian y Schwank superaron los errores iniciales del comienzo del partido, ajustaron sus saques y con mucha convicción dejaron a la Argentina una vez más en los cuartos de final de la Davis. 


Con la decisión a último momento de que Nalbandian integre el equipo de dobles, Martín Jaite apostó todo para conseguir el punto decisivo este sábado. Si bien el cordobés ayer dijo que estaba en condiciones de jugar, si perdía hoy la definición se podía complicar mañana. 


Como ocurre desde 2002, la Argentina continuará jugando el Grupo Mundial. No juega un repechaje desde que ascendió en 2001, nunca disputó un repechaje, algo que, por ejemplo, le ocurrió a Suiza con Federer a la cabeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario