miércoles, 8 de febrero de 2012

POLÍTICA

La oposición difunde la inflación de enero


Foto: Integrantes del Grupo A (izq. ader.): Silvana Giúdice, Ricardo Gil Lavedra, Patricia Bullrich, Gustavo Ferrari y Federico Pinedo. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los diputados Federico Pinedo y Paula Bertol (PRO-Ciudad de Buenos Aires); Patricia Bullrich (Unión por Todos-Ciudad de Buenos Aires) y Gustavo Ferrari (Frente Peronista-Buenos Aires), entre otros, darán a conocer este miércoles 08/02, la inflación de enero.


El anuncio será a las 15:00, en el Salón Cabezas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La nueva modalidad para informar los datos privados sobre la inflación a través del Congreso es para evitar que Guillermo Moreno continúe con las sanciones a consultoras privadas que miden el Índices Precios de Consumidor (IPC), luego que la Secretaría Comercio Interior dispusiera apercibimientos y multas de medio millón de pesos a quienes dieran a conocer índices de precios que, a juicio de la repartición, no tienen “sustento científico”.

La intención de la oposición es respaldar la tarea de Orlando Ferreres & Asociados, Finsoport, M&S Consultores, Abeceb.com, FIEL, Ecolatina, Bein & Asociados, Econviews y Gabriel Rubinstein y Asociados, además de Graciela Bevacqua, ex jefa del índice de precios al consumidor del Indec, hasta el inicio de la manipulación a principios de 2007.

Los legisladores opositores darán a conocer este índice todos los meses hasta tanto el Congreso de la Nación pueda sancionar definitivamente la ley que regula el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario