miércoles, 8 de febrero de 2012

INFORME ESPECIAL


Show Malvinas: Quejas y tibieza en la oposición


N.M.: A diputados y senadores, sin disti ción de género, si hablan correctamente no dejan una imagen mucho más aceptable -por no decir creíble-. No se dice 'presidenta'... el cargo del ejecutivo es 'Presidente'. Ante cualquier duda busquen en las reglas de la lengua española. Los participios activos son de una sola terminación que le corresponde al género masculino y femenino , y al artículo y pronombres neutros.Gracias por su atención


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Aquellos dirigentes opositores que decidieron estar presentes en la calurosa galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno este martes (07/02) a pesar de la falta de información sobre el contenido del anuncio sobre el que solo se sabía que involucraba a Malvinas, se limitaron a mencionar las coincidencias con el discurso presidencial y la decisión de denunciar la “militarización” del Atlántico Sur ante la ONU. Por lo demás aquellos referentes opositores que no accedieron a la invitación fueron los más críticos.
Los que fueron:
El diputado del PRO, Federico Pinedo afirmó al término del acto que "en el difícil año del aniversario de la guerra, el posicionamiento de la Argentina es impecable. Rescato del discurso de la Presidenta: la preservación de América del Sur como territorio de paz, la denuncia ante la ONU sobre la militarización del Atlántico Sur, la mirada de Malvinas como territorio sudamericano, y por último, la desclasificación del informe Rattenbach".
Otro de los asistentes que estaba en primera fila, el socialista Rubén Giustiniani (senador nacional), manifestó que "hay que continuar con el reclamo por la soberanía de Malvinas en el camino de la firmeza y con vocación pacífica, no sólo como una política de Estado Nacional sino también mantener esta iniciativa como política regional".
"Comparto la necesidad de presentar una denuncia ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ante la presencia de efectivos militares y al envío de Gran Bretaña del destructor HMS Dauntless a las Islas", completó el legislador que también adscribe al Frente Amplio Progresista, agrupación que no tuvo una posición unificada ante la convocatoria.
Ausentes con aviso:
El titular de la Coalición Civica, Adrián Pérez, fue cauto: "Creemos que los anuncios de hoy van en el sentido correcto e insistimos que muchas de estas cuestiones deben poder ser discutidas en un espacio más amplio, como es el Congreso nacional".
"Es importante que Argentina se mantenga en el terreno del reclamo pacífico por la soberanía de las Islas y acompañamos, entonces, los esfuerzos que en ese sentido se hagan en la Organización de las Naciones Unidas", concluyó.
La titular del GEN y miembro del Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer cuestionó la falta de contenido de los anuncios: "La Presidenta desaprovechó la convocatoria a los sectores políticos y sociales para reiterar un anuncio que ya había hecho el 25 de enero".
"No convoca a la oposición para escuchar ni para compartir. No hay ninguna política de Estado porque siguen solos sin construir dialogo ni consenso. Fue un papelón", añadió.
Por su parte, Humberto Tumini (secretario general del Movimiento Libres del Sur) reflexionó: "La presidenta dijo cosas obvias y poco de nuevo (…) lo del informe Rattenbach ya lo había anunciado hace días atrás y, por lo demás, se lo conoce hace años. La denuncia a la ONU del intento de militarizar el conflicto de parte de Gran Bretaña con el envío del barco, algo que todos compartimos por cierto, también viene siendo publicitado hace días. Lo único nuevo, en definitiva, fue la promesa de un hospital para los veteranos de guerra".
Por último, Fernando "Pino" Solanas opinó: "El gobierno debe encarar medidas concretas que afecten de lleno los intereses británicos".
"Lamentablemente el contenido y los resultados de la convocatoria oficial reafirmaron nuestra decisión de no haber asistido para no ser partícipes de esta manipulación mediática sobre un tema tan sensible para el pueblo argentino", dijo y finalizó: "Los anuncios de la Presidenta sobre la situación en Malvinas nos muestran una vez más una retórica inoperante ante la magnitud de la prepotencia británica en términos militares y económicos".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario