martes, 7 de febrero de 2012

NACIONALES: CÓRDOBA

Desde el lunes 13/02, el boleto en Córdoba costará $ 3,20




Los concejales de la UCR aprueban hoy el aumento del boleto de ómnibus en la ciudad de Córdoba, que pasará de costar $2,50 a $3,20, una suba del 28%.


“Es un aumento solicitado por los empresarios. Nosotros hicimos nuestro propio estudio de costos y hemos llegado a un boleto que, entendemos, debe ser de $ 3,20, sin subsidios municipales”, dijo el secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac.

El aumento modifica también la tarifa del transporte que recorre los anillos de Circunvalación a $3,70, a $2,40 la tarifa barrial y a $6,40 la tarifa del servicio diferencial.

La Municipalidad confirmó que, junto a esta suba, dejará de aportar los subsidios que hasta ahora recibieron las 2 empresas privadas que hoy prestan el servicio, Coniferal y Ciudad de Córdoba.

Minutos antes de las 10:00, decenas de manifestantes de distintas agrupaciones interrumpieron el tránsito vehicular en avenida Colón y La Cañada para rechazar la suba.

Los vecinos se dirigen hasta la sede del Concejo Deliberante, donde se realizará la sesión que convalidará el incremento.

La medida es rechazada por los 3 bloques de la oposición: Justicialista, Eva Duarte y Frente Cívico, que consideran que deberían haber enviado antes el pliego de licitación para lo que será el nuevo sistema de transporte.

La concejala del bloque Eva Duarte, Olga Riutort, dijo: "Es un sinsentido. Si en junio tenés que entregar el nuevo sistema, se supone que, a más tardar la primera semana de marzo, el Concejo tendría que estar debatiendo los pliegos de licitación del nuevo sistema. Lo coherente es discutir el valor en función del nuevo sistema”.

Héctor Campana, de Unión por Córdoba, aseguró: “Creemos que se ha perdido una oportunidad de discutir el transporte para la ciudad, lamentamos que luego de 5 meses de haber sido elegido intendente (Ramón) Mestre, estemos discutiendo solamente un aumento”.

El nuevo valor regirá desde la hora 0:00 del lunes 13/02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario