viernes, 10 de febrero de 2012

FÚTBOL

Boca y San Lorenzo debutan en el Clausura desde las 21:15

Foto: Boca y San Lorenzo debutan en el Clausura 2012

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) ¡Qué manera de estrenar el Campeonato 2012!. El Campeón, invicto desde hace 29 fechas y con la obligación de retener la corona además de mostrar que lo del año pasado no fue sólo obra de la suerte, recibirá al necesitado Olimpo en la Bombonera desde las 21:15. 


Durante la pretemporada el entrenador de Boca, Julio César Falcioni, hizo una apuesta fuerte. Es que aseguró que el objetivo para esta temporada es ganar las tres competencias que afrontará su equipo: el torneo Clausura, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Y hoy el xeneize empezará a transitar por unos de esos frentes.

De cara a todas las competencias que debe afrontar, Boca mantuvo la totalidad del equipo campeón y se renovó con dos refuerzos de jerarquía: el mediocampista Pablo Ledesma, quien regresa al club luego de jugar en Italia, y el experimentado goleador uruguayo Santiago Silva, que únicamente podrá disputar la Copa Libertadores.

El entrenador apostará entonces a la fórmula que tanto éxito le dio a lo largo del pasado campeonato, con una sólida defensa y un medio batallador.

Además, en la ofensiva, en principio, en el ámbito local, le dará crédito a Pablo Mouche y Darío Cvitanich, mientras que Nicolás Blandi continuará esperando su oportunidad.

El campeón tendrá enfrente a un Olimpo, que comenzará el certamen en zona de descenso directo y deberá sacar muchos puntos para mantener la categoría.

Los bahienses tendrán el debut del defensor colombiano Grenddy Perozo, proveniente de Boyacá Chico, quien ocupará el lugar del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien se alejó del club para jugar en América de México.

El conjunto dirigido por Héctor Rivoira intentará lastimar a Boca con el juego de Martín Rolle, más lo que puedan generar Andrés Franzoia y el paraguayo Néstor Bareiro en la ofensiva.

También debuta San Lorenzo:

Un verdadero partidazo tendrá lugar en la apertura del Torneo Clausura 2012, en el estadio Néstor Díaz Pérez y desde las 21:15. San Lorenzo empezará a jugarse la permanencia en Primera División en su visita a Lanús, que mantiene la base y busca pelear el título. Sergio Pezzotta será el árbitro y el encuentro será televisado por América.

El "Granate" tiene un plantel fuerte y que tratará de pelear el campeonato hasta las jornadas finales, pero el semestre no comenzó bien para un plantel que también afrontará la Copa Libertadores, ya que el martes quedó eliminado en los penales contra Barracas Central y el presidente Nicolás Russo, avergonzado, declaró en contra del compromiso de los jugadores. 

Gabriel Schurrer no confirmó la alineación que estará desde el arranque, pero planteará lo mejor disponible para iniciar con el pie derecho la campaña: Agustín Marchesín, Matías Fritzler y Diego Valeri volverán a ser titulares.

Por el lado del "Ciclón", la realidad es muy problemática en cuanto a lo deportivo, económico e institucional. El equipo se ubica actualmente 18° en la tabla de los promedios, nueve puntos por encima del descenso directo y con la mira en resultados ajenos (All Boys y Unión) para saber si podrá salir de la Reválida en esta primera fecha. 

Carlos Bueno es por el momento el único refuerzo que aparecerá en la alineación titular y Germán Voboril regresó al club para pararse como lateral por la izquierda. A la espera de caras nuevas en las próximas horas y sin Néstor Ortigoza por suspensión, el entrenador delineó un 4-4-2 clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario