martes, 7 de febrero de 2012

FÚTBOL-NEGOCIOS

Lo dijo Solassi: River perdió $8 millones en el primer semestre del descenso


Daniel Passarella se metió en un berenjenal. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Después del primer partido del año con Almirante Brown que cerró la primera ronda, muchos jugadores de River admitieron que no les resultará accesible lograr el objetivo del ascenso. Ni pensar que los 'millonarios' no logren el objetivo de borrar este mal momento lo más rápido posible. Arderá Troya si esto no sucede. 


Aunque hay otra aspecto que hay que contemplar en todo esto y que tiene que ver con lo económico. A propósito, se explayó en parte uno de los vicepresidentes del clun. Omar Solassi.

"River tiene que ascender sí o sí. Igual, desde esta dirigencia no daremos un paso al costado si no se da. Hay que empezar y terminar las cosas, aunque será una situación difícil si River no asciende", comentó Omar Solassi, allegado del presidente Daniel Passarella. 

"Nosotros perdimos $8.250.000. Los perdimos porque no pudimos jugar en nuestra cancha, no podíamos vender entradas, en los partidos del Interior costeábamos todos nuestros gastos y en nuestros partidos en las provincias no tomamos el dinero que es para el visitante", señaló el directivo.

Más allá de ser el club que mayor número de localidades vendió entre las dos categorías, la sanción que le aplicó la AFA por los incidentes en la Promoción contra Belgrano inclinó la balanza. 

River jugó cinco partidos de local en otras canchas, por lo cual tuvo que alquilar los estadios de San Lorenzo y Huracán. Además, tuvo que pagar una multa económica y sus ingresos de ventas de populares fueron más bajos que en la A por la diferencia de tarifa: de $ 40 a $ 30.

El vice de River también dio a conocer que se bajó el déficit operativo mensual del club: "Pasamos de $5 millones por mes a $200.000. Es un avance importante". El dirigente recordó que cuando la actual conducción asumió en 2009, se especulaba sobre la posibilidad de que se decretara la quiebra.

Solassi también se refirió al trato que Passarella recibió en la cancha de Almirante Brown, donde River igualó 1-1 el domingo. "Nos asignaron un sector en la popular de River y como hay muchas divisiones políticas en el club, lo empezaron a insultar. Por lo que tuvimos que irnos con Passarella a un sector más abajo y cuando empezó el partido nos acercamos al lado del alambrado", contó. 

Además, admitió que "tenemos la mancha de asumir y descender, pero no me arrepiento de lo que hicimos en este período".

Finalizada la primera rueda del campeonato de la Primera B Nacional, River está segundo, a dos puntos del líder Instituto. El sábado próximo jugará con Chacarita, en estadio a definir si no se habilita el estadio del 'Funebrero' en San Martín. La cancha de Racing es la que cuenta con más posibilidades de albergar el encuentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario