miércoles, 8 de febrero de 2012

FÚTBOL

En el Grupo de Boca, Arsenal, cayó en Río de Janeiro

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El latigazo del delantero internacional brasileño en el primer ataque del partido fue lo mejor de un Fluminense que mostró que todavía está en ritmo de pretemporada y supuso un castigo para un Arsenal que tuvo más orden y fue más constante en los ataques, pero que careció de puntería.


Fluminense salió en tromba y se adelantó rápido en el marcador, cuando apenas corrían dos minutos de juego y sacando ventaja de un Arsenal que todavía estaba frío.

Fred aprovechó un mal rechace de Lisandro López en el área grande y batió por debajo al arquero Cristian Campestrini, que tardó en la reacción.

Los cariocas, que estaban más enteros en los primeros compases del partido, tuvieron otra ocasión de oro de nuevo en las botas de Fred, que culminó una buena jugada con un remate demasiado flojo.

La potencia de Fluminense en el arranque se desvaneció enseguida por la patente falta de ritmo y de orden del equipo, que cometió numerosos errores en el pase y fue inofensivo por las bandas.

Arsenal se agrandaba poco a poco, equilibró las fuerzas aún en la primera parte y creó las primeras ocasiones de peligro con velocidad por los flancos y en sendos remates de cabeza de Carlos Carbonero y Emilio Zelaya, que se desviaron del arco por poco.

Después del tanto, Fluminense apenas inquietó a Cristian Campestrini con un tiro libre de Wagner y un débil remate de Fred tras una buena maniobra individual. Arsenal lo tuvo en una jugada mal anulada a Emilio Zelaya, en un remate de Luciano Leguizamón que tapó el arquero Diego Cavalieri, en un cabezazo de Carlos Carbonero que picó y se fue, y en un par de centros que no encontraron una cabeza de milagro.

El complemento arrancó igual, con la visita haciéndose fuerte por arriba en cada centro y Cavalieri se tuvo que esforzar para mandar al córner un envío de Zelaya. También lo tuvieron Lisandro López y Guillermo Burdisso. En tanto, recién a los 26m, Campestrini vio acción al contener un disparo desde lejos de Deco.

A los 30', el árbitro paraguayo Antonio Arias expulsó a Nicolás Aguirre y Wagner luego de una discusión que comenzó siendo de dos y terminó involucrando a casi todos los futbolistas. A partir de ahí, bajó el ritmo y Arsenal ya no preocupó más al arquero brasileño. 

En el final, el local se quedó con nueve por una agresión sin pelota de Euzebio a Damián Pérez. Perdió Arsenal, aunque mereció llevarse algo de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario