lunes, 6 de febrero de 2012

SOCIEDAD

Paritarias: Teléfono pata Sileoni…

El ministro de Educación, Aberto Sileoni, que debe llamar a los gremios para la reunión paritaria


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se acerca el inicio del ciclo lectivo y como todos los años comienzan los reclamos salariales docentes. Pero esta vez se trata de la demorada reunión paritaria por lo cual el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, advirtió que se analizarán "medidas a seguir" si el Ministerio no los convoca para este martes (07/02)


"Si no somos convocados mañana, nos vamos a reunir los sindicatos que participamos en la paritaria nacional docente para analizar medidas a seguir, ante esta demora innecesaria en citarnos", expresó Romero en declaraciones citadas por la agencia DyN.


El dirigente recordó que ya existen convocatorias a los maestros a paritarias por parte de los gobiernos de ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Chubut, y alertó que el llamado de la Nación "tiene que ser esta semana", ya que, dijo, "si se demora la discusión del salario y de otros ítems, se va a degenerar por falta de tiempo".


Cuestionó, además, que el gobierno nacional "no abona los 40 pesos de incremento del incentivo salarial" a los maestros, correspondientes a enero de este año.


Los sindicatos que integran la paritaria nacional, CTERA, UDA, técnicos de AMET, privados de SADOP y la CEA (que incluye a la numerosa bonaerense FEB) reiteraron este lunes (06/02) el reclamo a los ministerios de Educación y de Trabajo, de la "pronta convocatoria", a la mesa de negociación "para la discusión salarial del año 2012 y de las condiciones y medio ambiente de trabajo".

"La paritaria nacional docente es una herramienta fundamental que permitió a todos los docentes del país mejorar sus ingresos y la calidad del salario, ya que, a partir de la misma, ningún educador puede cobrar menos del piso fijado en dicho ámbito docente", señalaron las confederaciones del magisterio, que no dependen de Nación ya que fueron transferidos a las jurisdicciones pero negocian igualmente con el Estado nacional.



Agregaron las cinco agremiaciones con base en todas las provincias y la Ciudad que la paritaria nacional "es el medio para crear lineamientos que establezcan mejores condiciones laborales para el sector y generar las pautas para que tomen de base las provincias".


"A sólo 15 días hábiles del inicio de clases, es imprescindible comenzar de manera urgente con las negociaciones, a fin de que todo aquello que se discuta en la paritaria y la propuesta salarial que el Gobierno nos eleve, pueda ser debidamente consensuada entre todos los docentes del país y aprobada por nuestros cuerpos orgánicos, sean congresos, asambleas y plenarios", continuaron en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario