lunes, 20 de abril de 2015

LA F1 APUNTA A MÁS POTENCIA EN LOS MOTORES PARA RECONQUISTAR AL PÚBLICO

AGENCIA / FÓRMULA 1 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la última reunión, el viernes por la noche en el circuito de Sakhir, todas las partes llegaron a un principio de acuerdo: conservar los actuales motores V6 turbo híbridos (en funcionamiento desde 2014), pero aumentar la potencia de los actuales 850 CV a los 1.000 CV aunque controlando los costos.



Toto Wolff, que pertenece al Team Principal de Mercedes-AMG, la escudería que domina la Fórmula 1 desde la entrada en funcionamiento de los V6, consiguió que a partir de 2017 se mantengan estos propulsores en contra de la idea de Bernie Ecclestone, que deseaba regresar a los V8 atmosféricos.

“Yo no tengo problemas con los motores V6. Hace falta que los F1 sean más difíciles de pilotar”, explicó Ecclestone el domingo en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias AFP. Al igual que Wolff y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, Ecclestone desea reducir los costos de los futuros motores a partir de 2017 para que las pequeñas escuderías, que atraviesan por graves problemas económicos, sean más competitivas.

 Mientras que el británico continuó en sus trece reuniones durante las conversaciones con los fabricantes y la FIA (Charlie Whiting a la cabeza) del pasado viernes, las escuderías y los fabricantes de motores parecen estar decididos por mantener los V6.

El objetivo sigue siendo la de hacer una Fórmula 1 más vistosa en 2017, con propulsores que superen los 1.000 CV de potencia gracias al aumento del flujo de combustible, pero Wolff sigue llamando al control de costos ya que es necesario el rediseño de algunos componentes que aseguren la fiabilidad.

Ecclestone por su parte no pudo evitar lanzar una advertencia sobre la escalada de costos si finalmente se sigue este camino para atraer de nuevo a los aficionados a la Fórmula 1. Además, Bernie aportó su idea de que los monoplazas deben ser más difíciles de pilotar que en la actualidad. Además de los caballos extra, también se espera que el sonido de los motores se amplifique, solventando uno de los problemas que llevan dando de qué hablar desde 2014.

 “Hay varios grupos que están trabajando en un acuerdo para el reglamento de 2017, a nivel de motores y chasis”, declaró Wolff el sábado, subrayando que la reunión del viernes por la noche, en la que participaron Ecclestone y el director técnico de la Fórmula 1, Charlie Whiting, había sido “muy interesante”. “Se están ultimando medidas para que la F1 sea más espectacular en 2017”, señaló Toto Wolff, que precisó que” todos los constructores desean que continuemos con los motores híbridos, es decir, Ferrari, Renault, Honda y Mercedes”.

Wolff aseguro que para aumentar la potencia de los actuales motores, “existen medidas bastante sencillas” como aumentar el flujo de combustible, “aunque después hay que rediseñar componentes cruciales del motor, hacerlos más fiables y eso supone importantes costes de desarrollo”, advirtió.

“Todos queremos una F1 más espectacular, no solamente en término de chasis, sino también de motores. Lo que estamos debatiendo actualmente es cómo llegar a eso”, concluyó el máximo responsable de la escudería campeona del mundo.

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