lunes, 30 de enero de 2012

CLAVES

A 15 DÍAS DE LA PUESTA EN MARCHA
Todas las falencias del sistema SUBE

A menos de dos semanas de que se ponga en marcha un nuevo esquema tarifario, del que aún se desconoce los montos finales, las dudas se instalan entre los usuarios del transporte público de la Ciudad y el conurbano. 


 AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A menos de dos semanas de que se ponga en marcha un nuevo esquema tarifario, del que aún se desconoce los montos finales, las dudas se instalan entre los usuarios del transporte  público de la Ciudad y el conurbano.

Por un lado, hay una cuestión clave que será el problema que viene, una vez que estén entregadas las tarjetas: cómo cargarlas. Quienes ya cuentan con la tarjeta se les hace toda una odisea, primero, conseguir un lugar que realice la carga. Es que muchos de los kioskeros que habían aceptado ser puntos de carga, renunciaron ante el aluvión de usuarios que llegan hasta la puerta del kiosko para hacer su recarga. Ellos dicen que por apenas uno pocos centavos no les conviene hacer frente a la cantidad de personas que llegan pidiendo cargar la tarjeta. En general, los kioskos son atendidos por uan sola persona y se pierden ventas por estar atendiendo la demanda de SUBE. Algo aprecido a lo que ocurría con el Pago Fácil. Además, dicen que prefieren no juntar tanto dinero como deja la tarjeta porque implica un riesgo para su comercio.

La vivada no tardó en llegar y en este marco, en algunos lugares, los comerciantes cobran entre 0,50 y $5 por recargar el plástico. Este tipo de denuncias se refleja en las redes sociales, incluida la página oficial de SUBE en Facebook ( ComunidadSube ).

Algunos usuarios manifestaron así el reclamo

Norma Lopez HOLA!!! TENEMOS LA TARJETA, PERO NO PUEDO CARGARLA!!! LOS KIOSCOS TE DAN HORARIOS, Y EL CORREO NUNCA TIENE SISTEMA!!!! SOY DE MORÓN , POR FAVOR ME PODRIAN DAR ALGUN OTRO LUGAR PARA CARGARLA!!!!????
Rio Kinezono Perdon que no coincida San pero calcula en el tiempo que hay desde el 30 de noviembre a la fecha, no tenes mucho tiempo y que los puestos de carga de sube (Si te preocupaste en leer los comentarios) no estan a punto como deberian estar y hasta hay kioscos no controlados que cobran un plus por cargarla y si bien se cargan en las cabeceras una persona que vive por ejemplo en Hudson no puede irse a cargar la tarjeta hasta Constitucion cuando por ahi ni tiene que pasar por ahi pero esta obligado para poder cargarla por que es un gasto estupido por que faltan puestos de carga, es un sistema muy proclamado pero sacado al tun tun.

Al respecto, la directora del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, dijo ayer que la entidad recibió denuncias de usuarios sobre el cobro extra de entre $ 1 y $ 2 en algunos kioscos para cargar la tarjeta.

La defensora de consumidores señaló que esa será una de las "irregularidades" que le planteará el jueves al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, cuando se reúnan en sus oficinas.

Pero también las redes sociales muestran las dudas que presentan los usuarios frente a la total falta de información. Boletos estudiantiles, qué hacer cuándo se pierde una tarjeta, y demás trabas con las que se encuentran las personas al momento de sacarla.


Ana María Ocampo QUÉ MIERDA HAGO CON LAS DOS TARJETAS CARGADAS, QUE COMENCÉ A USAR HACE DOS AÑOS QUE ES LA COMBINADA DE SUBE Y MONEDERO??? SI ME DAN EL CULO DE ALGÚN FUNCIONARIO DEL ESTADO, SE ME VA A OCURRIR...
Hace 12 horas •

Ell Tooty hola.... yo. Tengo 15 y este anio comienzo polimodal qria saber si para el boleto del secundario tengo que tener la sube gracias y espero respuestas :)
Juli Valdez Hoy intente sacar mi tarjeta SUBE pero no pude ya que me dijeron que ya tenia una, eso es imposible, jamas saque una tarjeta debido a que tenia tarjeta monedero pero no estoy registrada en ella. Ahora que hago? Me quedo sin SUBE? Para colmo el centro de atencion esta bloqueado (0810). Se podrian hacr la cosas mas rapido y evitar todo este caos...

Liliana Ines Perez NECESITO INFORMAR LA PERDIDA DE UNA TARJETA SUBE PARA GESTIONAR UNA NUEVA, COMO SE PUEDE REALIZAR, YA QUE EN LA PAGINA APARECE EN BLANCO.

Así las cosas, el Gobierno sigue entregando tarjetas, frente a un sistema que evidentemente no fue pensado e instrumentado de manera seria como para que funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario