viernes, 3 de febrero de 2012

FÚTBOL


VUELVE EL NACIONAL B

Sin TV, esta noche da inicio la fecha 19 en Mendoza

Boca Unidos, que figura quinto, visitará esta noche a Independiente Rivadavia de Mendoza, comprometido con el proemedio de descenso, en el cotejo con el cual se reanudará el torneo de la Primera B Nacional, tras el receso veraniego, con la 19na. y última fecha de la primera rueda. 

 
AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se cierra la primera rueda del Nacional B. Esta noche se pone en marcha la temporada 2012 debiendo la jornada que quedó sin disputarse el año pasado. El Nacional B comenzará a cerrar la primera vuelta con un partido en Mendoza entre Independiente Rivadavia, equipo comprometido con el Promedio, y Boca Unidos de Corrientes que está bien ubicado en la tabla de posiciones.

Para el reinicio de la competencia, el equipo correntino incorporó dos refuerzos: Luis Lagrutta (ex Rafaela) y Patricio Pérez (ex Vélez, Defensa y Justicia y All Boys, entre otros). Los dos serán parte del equipo titular, lo que obligó a la modificación del sistema táctico que venían utilizando los entrenadores Medero y Marini.

Pérez jugará como un enganche definido por lo tanto la dupla técnica dejará de lado los cinco volantes casi en línea que venían desempeñándose, con la clara intención de darle mayor volumen de juego al equipo, una deuda pendiente, sobre todo en las últimas presentaciones. Por su parte, Lagrutta se moverá por el sector izquierdo de la mitad de la cancha desplazando al banco de relevos a Fredrich que había bajado notablemente su nivel.

La otra novedad estará dada por la reaparición como titular, después de casi tres meses, del volante paraguayo José Manuel Babak que tuvo un cierre de 2011 para el olvido, producto, primero, de un fractura en el tabique y, posteriormente, de un esguince de rodilla provocado por un choque durante una práctica con Sánchez Paredes.

Durante los encuentros de pretemporada, el nivel mostrado fue apenas aceptable con resultados negativos pese a lo cual la dupla técnica confía en que a partir de esta noche podrá verse a un conjunto sólido atrás (mantiene la línea de tres defensores) y con peso en la ofensiva.

Boca Unidos sólo tiene un 37% de los puntos en juego como visita, pero se ubica en un interesante y expectante quinto puesto a un punto de Quilmes (el rival de la próxima fecha, también como visitante), ya en zona de promoción por el ascenso.

Independiente, por su parte, hace 7 fechas que no pierde de local, pero posee el quinto promedio más bajo superando a los dos que estan en promoción (Desamparados y Guillermo Brown) y los de zona de descenso (Atlanta y Chacarita).

El encuentro de esta noche será una prueba exigente para Boca Unidos que deberá mostrar, en la cancha, cuales son sus reales pretensiones en el certamen. El partido se jugará en el estadio Bautista Gargantini de la entidad cuyana, desde las 21, lo dirigirá Jorge Baliño y no será televisado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario