martes, 31 de enero de 2012

POLICIALES

Prisión preventiva para el viudo de la maestra asesinada

Así lo determinó el juez Ricardo Costa, que hizo lugar al pedido de la Fiscalía. Ayer, el viudo Daniel Sfeir reconoció que estuvo en el lugar donde luego fue hallado el cuerpo de su mujer. "Fui al lugar a llevar a María Cristina Soria. Estuve en la zona porque fui a llevarla a ella, pero no tengo nada que ver", aseguró. 


 AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Ricardo Costa hizo lugar este martes (31/01) al pedido de la fiscalía por lo que Daniel Sfeir continuará detenido como principal sospechoso por la desaparición y posterior muerte de su mujer, la docente Silvia Prigent. Además, resolvió imputarlo por "homicidio agravado por el vínculo".

Ayer, durante una audiencia judicial, Sfeir reconoció que la noche del 29 de diciembre pasado, día estimado del crimen de su esposa, se encontraba en la zona del Dique Luján, donde fue encontrado el cuerpo, pero aseguró que había pasado por el lugar en forma circunstancial.

"Lo único que quiero decir es que yo fui al lugar a llevar a María Cristina Soria. Estuve en la zona porque fui a llevarla a ella, pero no tengo nada que ver", dijo Sfeir.

Prigent desapareció a fines de 2011 y fue encontrada asesinada de dos balazos en un descampado de Tigre, tras permanecer diez días desaparecida.

Uno de los elementos que el fiscal tomó en cuenta para acusar a Sfeir del homicidio de su mujer es el resultado de los análisis de su teléfono celular que reveló que su línea se activó alrededor de las 21 del 29 de diciembre pasado en la zona donde diez días después apareció el cuerpo.

La autopsia reveló que Prigent fue asesinada de dos balazos en la nuca entre las 18 y las 21 de ese jueves 29 de diciembre, cuando fue vista con vida por última vez.

Además, los pesquisas determinaron que el crimen se produjo en el descampado donde fue hallada asesinada el domingo pasado, en la ruta 26, entre las localidades de Tigre y Escobar.

Otra de las claves que tienen los pesquisas contra el viudo son las cámaras de seguridad de los municipios de Tigre y San Fernando, en las cuales se observa a Sfeir encontrándose con una mujer, que se trataría de una amante, la tarde del 29 de diciembre, momentos antes de la desaparición de Prigent, dijeron las fuentes consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario