viernes, 3 de febrero de 2012

POLÍTICA


Más tensión: Piumato salió en defensa de Moyano

"Estábamos acostumbrados a ser atacados por enemigos pero no por quienes se dicen nacional y popular", escribió el judicial, hombre de Moyano, en su cuenta de Twitter. Anoche el líder camionero había realizado fuertes críticas al Gobierno. Sigue la tensión. 


 
AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El judicial y hombre de Hugo MoyanoJulio Piumato, salió a defender al líder camionero y lanzó críticas al Gobierno nacional. Es otro capítulo de la pelea entre Cristina Fernández y Hugo Moyano.

Desde su cuenta de twitter lanzó irónico: "Estábamos acostumbrados a ser atacados por enemigos pero no por quienes se dicen nacional y popular"

"Reitero todos los reclamos de la CGT son para dejar de lado políticas que vienen de la dictadura y el neoliberalismo de los 90 y afectan a los trabajadores!", delineó en línea con los dichos de anoche por el Moyano en un programa de TV donde recalcó que la central de trabajadores mantuvo siempre diferencias con los gobiernos tanto democráticos como de facto. 

"Los trabajadores están tranquilos con Moyano saben que "dialogar siempre claudicar jamás" su coherencia y convicción están intactas!", arengó de nuevo al tiempo que adelantó que mantiene expectativas por la reunión que se llevará a cabo este mediodía en la sede de Azopardo 802, donde la cúpula sindical debatirá  principalmente las paritarias para este año y las repercusiones de los dichos del titular. 

Además Piumato afirmó que espera tener respuestas "en Febrero a los reclamos hechos x los trabajadores al GobNacyPop (sic)".

Cabe recordar que anoche Moyano reveló que no espera reunirse con Cristina, de hecho reiteró que la relación está "suspendida" pero sí le envió una nota con una serie de "reclamos de los trabajadores" relacionadas con el minino no imponible y las paritarias para este año. 

Luego Piumato apuntó directamente al Gobierno: "La verdad q los trabajadores estabamos acostumbrados a ser atakados x los enemigos históricos pero no x kienes se dicen nacypop! 1 novedad!" (sic). 

Anoche Hugo Moyano advirtió que las correcciones del modelo económico que impulsa el Gobierno bajo la denominación de "sintonía fina" le "suena a la flexibilización laboral de la época de Menem" y atribuyó la distancia que tomó Cristina con él al hecho de que "quizás le molestan los reclamos" de los trabajadores.

"Cuando se empiezan a usar palabras especiales me hace acordar al gobierno de Menem cuando empezó con la flexibiliza laboral, son palabras poco entendibles", sostuvo Moyano al brindar una entrevista en un canal de cable de noticias.

También se refirió a las futuras paritarias y advirtió que es "una señal" que el Gobierno no haya homologado el aumento del 35% que había arreglado el sindicato de trabajadores rurales de la UATRE.

"Si va a haber un límite (en las paritarias) y no se puede superar un porcentaje, que lo saquen por decreto (al aumento salarial) y se acabó el circo de la discusión ", disparó Moyano en uno de los pasajes más fuertes de la entrevista.

Al respecto rechazó la comisión que creó el Gobierno para supervisar las futuras paritarias: "¿Que decía Perón? Cuando no querés hacer nada formás una comisión", recordó.

Moyano reveló que hace "unos cuantos meses" que no habla con ningún funcionario del Gobierno y afirmó que son "los ministros o algún secretario de ministros" los que "mandan a hablar" al sindicalista antimoyanista Oscar Lescano, quien pidió que se convoque a un congreso de la CGT para nombrar a un sucesor del camionero en marzo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario