miércoles, 1 de febrero de 2012

MEMORIA

JFK: Revelan audio inédito

Se trata de una grabación realizada a bordo del avión presidencial durante el traslado del cuerpo del asesinado presidente de USA. Audio completo.





AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un audio hecho público 50 años después del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy revela las conversaciones mantenidas durante el traslado en avión del cuerpo del mandatario en las horas posteriores a su fallecimiento.
Las cintas incluyen dramáticas conversaciones a bordo del avión presidencial en el que el recién juramentado presidente, Lyndon Johnson, regresa a Washington desde Dallas, Texas, con el cuerpo del presidente Kennedy. A Johnson se le escucha expresar sus condolencias por teléfono a la madre del presidente asesinado, Rose Kennedy.
"Desearía  por Dios que hubiese algo que pudiera hacer", dice Johnson en la grabación en conversación con Rose Kennedy. "Y quería decirle que estamos de duelo con usted", se lo escucha decir, según publica el sitio BBC.
También se puede escuchar a la madre de Kennedy respondiendo: "Muchas gracias. Se que quería a Jack (apodo de JFK). Y que él lo quería a usted".
Un corresponsal de la BBC en Washington dice que probablemente la divulgación del audio perdido intenta reavivar el interés de los teóricos de la conspiración que todavía dudan de la línea oficial que dice que el presidente Kennedy fue asesinado por un pistolero solitario.
La grabación, que dura 2 horas y 22 minutos, fue encontrado entre los efectos personales del general Chester Clifton, principal asesor militar del presidente Kennedy, muerto en 1991, según el Archivo Nacional de USA, que publicó la cinta en internet, informa la agencia AFP.
De acuerdo a la agencia de noticias, la grabación revela los diálogos a bordo del avión presidencial, el Air Force One, que llevaba hacia Washington el 22/11 de 1963 el cuerpo de Kennedy, horas después de ser tiroteado en Dallas. Se escucha a Jerry Behn, el entonces jefe del Servicio Secreto -cuerpo encargado de la seguridad del presidente-, debatir acerca de lo que se debería hacer con el cuerpo y cómo actuar con Jackie Kennedy, viuda de 'JFK'.
Una parte de estas conversaciones ya había sido puesta a disposición del público por la Biblioteca Lyndon Johnson. Se trataba sin embargo de una versión de una media hora en la que se habían omitido muchos fragmentos de la cinta original.
En esos minutos hasta ahora inéditos se vuelven a tener noticias de Curtis LeMay, por aquel entonces jefe del Estado Mayor de la Defensa y considerado uno de los adversarios políticos de Kennedy. Los partidarios de las teorías de la conspiración en la muerte del presidente podrían preguntarse por qué su nombre no aparecía en las grabaciones hechas públicas hasta este momento.
La cinta original fue adquirida por la Colección Raab, sociedad especializada en hacerse con documentos singulares, que pide medio millón de dólares (más de €380.000 ) a cambio de cederla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario