lunes, 30 de enero de 2012

POLÍTICA

MOYANO SUBE LA APUESTA
Camioneros: "Seguimos con el plan de lucha"

Así lo afirmó Marcelo Aparicio del sindicato de Camioneros rama Recoleta tras la reunión en la sede del gremio. Continuarán con el bloqueo a plantas de Correo Argentino durante el día de hoy, en reclamo de la reincorporación de contratados por parte de Camuzzi. 


 AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "La reunión que tuvimos seguimos en plan de lucha en defensa de los trabajadores", dijo el secretario gremial, Marcelo Aparicio, tras una reunión en la sede del gremio.

Así, el gremio que conduce Hugo Moyano sube la apuesta en su disputa con la empresa Camuzzi Gas y con el Gobierno nacional.

Esto  implica que el sindicato continuará con el bloqueo a plantas de Correo Argentino durante el día de hoy, en reclamo de la reincorporación de contratados por parte de Camuzzi.

Y por la tarde, evaluarán posibles medidas en recolección de residuos y transporte si no llegan a un acuerdo con Trabajo.

Así, se suma mucha más tensión en paralelo a la cumbre de la cúpula del sindicato que dirige Hugo Moyano para definir su postura frente a la crisis del gremio en Chubut.

Camioneros paraliza centros de distribución de la empresa Correo Argentino en varios puntos del país: Monte Grande, Trelew, Comodoro Rivadavia, Neuquén y Córdoba.

Desde las 8 de la mañana la protesta se desarrolla en todas las oficinas de la distribuidora de gas Camuzzi.
"Hay cuatro o cinco micros con 100 ó 120 personas que bloquean los ingresos. Queman gomas y están identificados con las remeras de Moyano", describió por C5N el representante sindical del centro del Correo Argentino de Monte Grande, Julio Corbetta.

Agregó que la medida de fuerza representa un "daño grande" para la operatividad del centro postal donde "se concentra la mayor cantidad de correspondencia del país".

Pablo, hijo del secretario general de la CGT Hugo Moyano, desoyó la medida de la cartera laboral y amenazó con una semana "llena de conflictos", en la que no se descartan paros masivos de los transportistas.

El titular del Sindicato de Olavarria, Jorge Decrecchio, diaogó en LU 32 y explicó que reclaman que el Correo Argentino, empresa que continúa con el trabajo tercerizado para Camuzzi, reconozca a los empleados despedidos, dentro del convenio de trabajo de los Camioneros.

La medida de fuerza renueva la tensión entre Moyano y el Gobierno, que se potenció hace dos semanas cuando la gasífera Camuzzi Gas del Sur decidió no renovarle en Chubut el contrato a la empresa de logística Correo Sur, por lo que quedaron sin trabajo 200 empleados afiliados a camioneros.

En Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, la protesta comenzó minutos antes de las 6 y continuará "hasta que haya alguna respuesta", afirmó a La Nación el secretario gremial de los camioneros, Marcelo Aparicio. "Queremos que la empresa se haga cargo de nuestra problemática", expresó el sindicalista.

Otro grupo de camioneros bloquea sedes del Correo Argentino -que sería la nueva firma que eligió Camuzzi para reemplazar a Correo Sur- en Córdoba, Neuquén y en las ciudades chubutenses de Trelew y Comodoro Rivadavia.
Al respecto, Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros, dijo a Cadena 3: "No encontramos respuestas para los despidos en la empresa Camuzzi. Toda la actividad del Correo Argentino está paralizada, y se podría extender a todos los correos".

Anoche, el Ministerio de Trabajo difundió un comunicado para destacar que está vigente la conciliación obligatoria y que fueron convocados para hoy los representantes de la empresa en conflicto para reunirse con el ministro Carlos Tomada. Remarcó, además, que por la conciliación se impide a la empresa hacer efectivos 81 despidos planteados y, a la vez, el sindicato tiene prohibido tomar cualquier medida de fuerza.

Trascendió que el propio Hugo Moyano podría encabezar el encuentro para analizar las próximas medidas de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario