sábado, 4 de febrero de 2012

TENIS: COPA DAVIS


COPA DAVIS

El equipo nacional llegó a Alemania bajo la helada

El equipo argentino de Copa Davis arribó este sábado a la ciudad alemana de Mamberg, donde desde el 10 al 12 de este mes se medirá frente al representativo germano, en la serie correspondiente a la primera fase del certamen. 


 
AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con el capitán Martín Jaite y el cordobés David Nalbandian a la cabeza, la delegación de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) arribó en automóvil este sábado por la mañana a la pequeña ciudad ubicada a 70 kilómetros de Nuremberg, luego de un vuelo que partió desde Ezeiza e hizo escala en París, Francia.

Con una temperatura que oscila entre los 9 y los 15 grados bajo cero, y con la ciudad cubierta de nieve, el primer entrenamiento del equipo se realizará el domingo en el Forchheim Arena, ya que el estadio en el que se desarrollará la serie, el Stechert Arena (superficie de polvo de ladrillo y bajo techo) recién podrá ser utilizado desde el martes.

Jaite (hará su debut como capitán), Nalbandian, 86 del ranking mundial, y Schwank (157 y 31 en dobles) realizarán el primer entrenamiento mañana -con temperaturas muy bajas por la ola de frío que se vive en Europa- en un estadio alternativo, ya que el Stechert Arena estará disponible a partir del martes.

Los otros dos tenistas citados para el partido ante los "teutones", Juan Mónaco (29) y Juan Ignacio Chela (25), se sumarán al equipo desde Chile, una vez que terminen su participación en el abierto de Viña del Mar.

Asimismo, también formará parte de la delegación el promisorio juvenil cordobés Facundo Argüello (273), de 19 años, quien oficiará de sparring durante la Davis.

Alemania, por su parte, que ganó la Davis en tres ocasiones, 1988, 1989 y 1993, tiene como capitán a Patrick Kuhnen y formará equipo con Florian Mayer (21), Philipp Kohlschreiber (33), Philipp Petzschner (12 en dobles) y Tommy Haas (170).

La sorpresa del conjunto teutón es la presencia de Haas (170), de 33 años y ausente de la Davis desde 2007 cuando jugó por última vez en la derrota ante Rusia por 3 a 2 en Moscú.

Argentina, finalista de la Davis el año pasado (perdió con España, en Sevilla), no tendrá a Juan Martín Del Potro (10) y estrenará como capitán a Jaite, quien reemplazará en la función a Modesto `Tito` Vázquez.

No obstante, el ganador de la serie, a jugarse en la ciudad ubicada en la región de Baviera, se cruzará luego en cuartos de final con Japón o Croacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario