sábado, 4 de febrero de 2012

NOTICIAS LOCALES


MÁS INSUMOS PARA LA PRODUCCIÓN HORTÍCOLA VARELENSE


 
La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco del Programa Varela Verde que lleva a cabo esta administración, se entregaron nuevos elementos para beneficiar el desarrollo productivo local.
El productor hortícola del barrio La Capilla, Roque Ayunta, percibió por medio de la comuna local: maderas, nylon, cinta de goteo y semillas de tomate –que hoy están madurando en sus plantas-,11 rollos de polietileno y alrededor de 789 postes de eucaliptos, entre otros insumos.
Los mismos fueron financiados con aportes del Ministerio de Agricultura de la Nación a través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, para inversión y desarrollo de la unidad productiva.
Con estos insumos percibidos, Ayunta posee dos nuevos invernáculos y reparó otros que había dañado el temporal de principios de 2011, abarcando una superficie de 1800 m2, permitiendo así, aumentar la producción en más de un 30% para la comercialización en el mercado interno.
También mejoró su sistema de riego que influye favorablemente en el ahorro de energía eléctrica y del suministro de agua.
Asimismo, en el último año, técnicos agrónomos municipales lo visitan y brindan asesoramiento totalmente gratuito a raíz del proyecto que presentó el productor ante el Instituto de Desarrollo Local del Municipio (IDEL).
Para mayor información, comunicarse con el IDEL al 4275-8400/8029, sito en avenida Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Cruce Varela;  o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario