viernes, 3 de febrero de 2012

POLÍTICA


SIGUE LA PELEA

Moyano ironiza: "No pude llenar Huracán"

El líder camionero redobló la apuesta este mediodía, antes de ingresar a un asado con los gremialistas al que convocó para contabilizar su poder de convocatoria. Al respecto, aseguró que no perdió poder tras sus cruces con el Gobierno e ironizó: "me di cuenta en Huracán que no la pude llenar a la cancha", respecto al acto por el Día del Camionero. 


 
AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al ingresar a la sede de la central obrera, en Azopardo 802 de esta Capital, donde compartió un asado con los gremialistas para "comentar cómo pasaron cada uno sus vacaciones", según manifestó con picardía, Hugo Moyano redobló la apuesta.
En realidad, convocó al encuentro para contabilizar su poder de convocatoria y la fidelidad de los comensales que acepten el convite para redefinir la estrategia con la que intentará mantenerse al frente de la central sindical por un nuevo mandato.

El camionero fue consultado sobre la comparación que hizo entre el Gobierno y el menemismo. "He dicho que cuando aparecen estas formas de expresión como 'sintonía fina', a mi me hace recordar cuando aparecieron con 'la polivalencia funcional, los efectos no deseados de la economía, las asignaciones pendientes. Me hacen recordar otros tiempos que fueron los que más perjudicaron a los trabajadores", deslizó.

Anoche, durante una entrevista con Gustavo Sylvestre en América 24,  Moyano lanzó: “cuando aparecen esas palabras especiales (por sintonía fina) me hacen acordar a Menem cuando hablaba de la flexibilización laboral”. La comparación de Cristina Fernández con Carlos Menem habrá causado la furia de la Presidente, aunque por el momento no ha habido declaraciones oficiales al respecto.

"¿Cuándo el gobierno me atacó a mí?", interrogó a los periodistas y dijo que formalizará su renuncia al PJ bonaerense "cuando hable con el gobernador" bonaerense Daniel Scioli.

Además, negó con ironía que haya perdido poder tras sus cruces con el Gobierno, al sostener en el acto realizado en el club Huracán, en diciembre último, "no" pudo "llenar la cancha".

"Me di cuenta en Huracán que no la pude llenar a la cancha", azuzó el jefe sindical sobre el acto en el que se conmemoró el Día del Camionero, al tiempo que admitió que "aparentemente no" coinciden hoy las agendas del Gobierno y de la CGT, "porque lo que hemos reclamado no hemos tenido respuesta", señaló.

El dirigente pasó lista de las reivindicaciones que "venimos presentado desde por lo menos cuatro años" y enumeró: el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, las asignaciones familiares y las deudas a las obras sociales, y agregó "la ayuda escolar que hace cuatro años que está congelada y solamente de acuerdo al Indec tendría que haber aumentado como mínimo el 50 por ciento".

Por otra parte, Moyano admitió que tiene "opositores" en la conducción de la central obrera y de inmediato se preguntó "¿quién no los tiene?".

Más temprano, Julio Piumato salió a defender al líder camionero y lanzó críticas al Gobierno nacional. "Estábamos acostumbrados a ser atacados por enemigos pero no por quienes se dicen nacional y popular", disparó (ver nota relacionada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario