lunes, 30 de enero de 2012

FÚTBOL

BOCA SE QUEDÓ CON LA COPA
Otro trompazo al mentón: Boca 1 - River 0, en Mendoza

Aprovechando una de las pocas chances que tuvo, haciendo gala de su efectividad y de su oficio, Boca, volvió a ganarle a River y festejó de nuevo en el verano. El gol del ganador fue obra de Pablo Mouche en la primera parte, luego de una gran jugada de Pablo Ledesma. 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  La noche de Mendoza comenzó bastante parecida a la del Chaco. Si bien River no tuvo ese comienzo ambicioso y arrollador, empezó a adueñarse del partido primero que Boca. Pero Boca otra vez le pagó con la misma moneda.
El equipo de Julio Falcioni presionó en una jugada sobre la banda derecha de su ataque, robó el balón y llegó al fondo con Ledesma, que metió un centro perfecto para la cabeza de Pablo Mouche.

Boca pasó a ganar 1-0 justo en el momento que dio la impresión que River empezaba a mandar en el juego luego de unos primeros minutos bastante equilibrados y sin brillo de los dos lados.

Lo de Boca, conocido. Orden defensivo, oficio para replegarse y ver que pasa en ataque usando las bandas. River, con más intenciones de ser ofensivo por los jugadores que dispuso en campo, no logró ser profundo ni tampoco llegar al arco de Sosa con posibilidades marcar un gol.

La única ocasión que tuvo River fue desperdiciada por Fernando Cavenaghi a los 42’ tras un buen centro de Carlos Sánchez. Increíble gol fallado por el goleador ‘millonario’ que le hubiera dado un marco de mayor justicia a los primeros 45’.

La verdad fue que Boca no hizo más que River para irse en ventajas al descanso, aunque hay que reconocerle la precisión para definir la única jugada que tuvo. Eso se llama contundencia. Todo lo contrario de River.

A River le costó superar la rocosa defensa y ninguno futbolista sobresalió en la faz ofensiva en la primera mitad. Quizás el único que puede recibir algún tipo de elogio en este sentido, fue el uruguayo Sánchez que, sin brillar, intentó progresar por el carril derecho al doblegar la oposición del juvenil de Boca Sánchez Miño. Claro que por lo hecho en el complemento Sánchez se ha ganado bien el elogio. Fue el jugador más importante desde lo táctico para River.

River comenzó con mejores intenciones en el complemento pero otra vez Boca fue quien estuvo a tiro de anotar otro gol. Pablo Mouche casi consigue tocar la pelota sobre la cabeza de Vega, en un mano a mano generado por el equipo de Falcioni tras una distracción defensiva millonaria.

Fue claro como se iba a jugar el partido. O mejor dicho lo que le quedaba. Boca le cedió el balón y el terreno, y River tuvo que gastarse todo en busca de la paridad. Un problema para los muchachos de Almeyda que tuvieron que hacer el gasto cuando la competencia oficial está a la vuelta de la esquina. Son los gajes del oficio.

River por momentos y en los primeros minutos, se llevó por delante a Boca y lo arrinconó contra su propio arco. A los 12’ generó una falta al borde del área, pero el remate de César González se fue por arriba del travesaño de Sosa. Pudo ser mucho peor esa jugada para Boca. El problema para River es que tampoco aprovechó las ocasiones de pelota parada cerca del área de Boca.

Promediando la parte, el partido era monopolio de River en cuanto a las acciones. Aunque no por esto se puede decir que estuvo cerca de empatar porque Boca, que no llegó casi nunca luego de la jugada de Mouche, resistió en defensa sin apuros. Con su oficio se las arregló para pasarla sin sobresaltos a pesar de que River se fue arriba con todo.

Corrieron los minutos y River no pudo quebrar a un Boca que apostó a defenderse antes que a buscar mayor diferencia en la segunda mitad. Lo de Boca fue preciso. Pocas chances de gol, una la facturó y la defendió. River hizo el gasto, buscó más que Boca pero no por esto, tal como ya dijimos, jugó un buen partido.

Quizás mereció empatarlo, eso seguro. Pero de merecimientos no viven los equipos de fútbol que saben que lo que hay que tener es contundencia, algo que le faltó a River las dos noches que tuvo que enfrentar a Boca en el Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario