miércoles, 1 de febrero de 2012

HOCKEY

AGÓNICO EMPATE
Las Leonas empataron con un gol de Aymar: Fue 2-2 con Corea

El seleccionado argentino de hockey femenino igualó anoche frente al representativo de Corea del Sur por 2-2, en la tercera jornada del Champions Trophy que se desarrolla en la ciudad de Rosario. 


 AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las Leonas necesitaban ganar para quedarse con el Grupo B, pero estuvieron más cerca de perderlo que de obtener un triunfo. Fue 2-2 y las próximas rivales de las conducidas por Carlos Retegui serán las siempre complicadas chinas, en un partido que se jugará el jueves.
Las Leonas necesitaban la victoria para clasificar primeras en el grupo, luego de consumada la derrota de Nueva Zelanda ante Alemania por 3 a 1 pero no pasaron de la igualdad. Se vieron sorprendidas por el juego coreano, y las asiáticas se pusieron arriba por intermedio de Lee. Por suerte, ahí nomás Noel Barrionuevo logró la igualdad y a partir de ahí el equipo de Retegui tiró todo el peso ofensivo y la localía.

Pero las asiáticas aguantaron a pie firme los embates. Lucha Aymar se multiplicaba para comandar los ataques albicelestes, pero el gol de la diferencia no llegaba. Se lo perdieron Carla Rebecchi, Barrionuevo otra vez y el muro coreano se hacía infranqueable a medida que corrían los minutos.

En una contra, faltando 4 minutos Succi salvó el arco argentino, pero tras el córner corto, la capitana Seonok la puso contra un palo y logró la ventaja.

Las Leonas, con el orgullo herido, salieron con todo en busca de la igualdad. Faltando 2minutos, y tras un córner corto bastante discutido, Lucha Aymar recogió el rebote y la clavó lejos del alcance de la arquera asiática.

Con la igualdad consumada, Las Leonas quedaron con 5 puntos en el grupo B, que ganó Alemania con 6 unidades. En los cruces de la ronda final, Argentina deberá enfrentar a China el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario