lunes, 30 de enero de 2012

EL BONAERENSE

CANDIDATOS A GOBERNADOR 2015
Giustozzi desafía a Mariotto (y a Massa)

Juan Gabriel Mariotto, vicegobernador bonaerense, quiere ser candidato a gobernador por el Frente para la Victoria en 2015. Sergio Massa, alcalde de Tigre, también se encuentra en la lista aunque su marketing consiste en decir que es tiempo de gestión, no de candidaturas. Ahora se sumó Darío Giustozzi, alcalde de Almirante Brown. 


 AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Al cerrar enero de 2012, hay algunas conclusiones bonaerenses, de cara a 2015:

1. Juan Gabriel Mariotto provoca conflictos innecesarios al Frente para la Victoria. En especial, ansiedades y aceleración de procesos electorales.

2. Mariotto no será el único dirigente que recorrerá provincia de Buenos Aires presentándose como el próximo precandidato posible a gobernador por el justicialismo.

3. Mariotto no será "el candidato de los intendentes", ya que hay alcaldes que reclaman sus propias oportunidades ya que, en definitiva, Mariotto carece de poder territorial. A Mariotto solo le queda ser "el candidato de Cristina", aunque para eso sí que falta tiempo...

4. Tampoco Sergio Massa, alcalde de Tigre, será el único precandidato alternativo. Falta mucho por conocer si será el candidato de la 1ra. Sección Electoral. Debe recordarse que el propio Massa afirma que es tiempo "de gestión y no de candidaturas", probablemente porque tiene una buena imagen en las encuestas y un elevado nivel de conocimiento de parte de la opinión pública. Pero la 3ra. Sección Electoral también quiere su precandidato.

Ese es el contexto para una noticia que publicó el diario El Día, de la ciudad La Plata, capital provincial:

"En medio del despliegue territorial que vienen protagonizando dirigentes políticos kirchneristas en suelo bonaerense, en los últimos días un intendente del Conurbano salió a reconocer sus intenciones de anotarse en la carrera por la Gobernación provincial con miras a las elecciones de 2015.

En medio del despliegue territorial que vienen protagonizando dirigentes políticos kirchneristas en suelo bonaerense, en los últimos días un intendente del Conurbano salió a reconocer sus intenciones de anotarse en la carrera por la Gobernación provincial con miras a las elecciones de 2015.

El "adelantado" es Darío Giustozzi, jefe comunal de Almirante Brown, quien se convirtió en una suerte de revelación en los comicios de octubre pasado al alcanzar el porcentaje histórico del 71,8% de los votos, apenas atrás del más votado de los intendentes electos, Sergio Massa.

"Estamos trabajando en la proyección. Naturalmente que voy a empezar a caminar la Provincia con el objetivo de replicar el modelo que construimos en Almirante Brown y a ampliar la base de sustentación política", dijo Giustozzi a EL DIA.


El jefe comunal, que días atrás se mostró en reuniones "de gestión" junto a otros intendentes del Conurbano, reafirmó sin embargo que mantiene "un alineamiento sin fisuras con el gobierno nacional y con la presidenta Cristina Kirchner, a quien acompañó la semana pasada en la Casa Rosada en el acto que marcó el retorno a la actividad la mandataria tras su internación.

La intención de Giustozzi era, en rigor, vox pópuli desde las pasadas elecciones, donde se ubicó como el segundo intendente con mayor porcentaje de votos de la Provincia.

En medio de ese lanzamiento, el desembarco del vicegobernador Gabriel Mariotto en Almirante Brown la semana pasada para encabezar un acto político de su agrupación y con sectores que no responden a Giustozzi generó varias lecturas políticas.

Aunque el propio jefe comunal afirma que su lanzamiento político "no busca pisarle los callos a nadie", en el entorno de Giustozzi habría generado malestar la visita de Mariotto."

Esto ocurre a menos de 1 semana de la visita de Mariotto a Almirante Brown, para lanzar la corriente Proyecto Nacional, con durísimas críticas al intendente kirchnerista Darío Giustozzi.  (...)"

"Eso de andar comprando, cooptando, billeteando, no tiene nada que ver con nuestro estilo", sostuvo Mariotto, sin nombrar directamente a Giustozzi, pero ante un público de opositores al intendente, que celebraba cada alusión. "Parece que estos 30 años de democracia no les han dado madurez a algunos compañeros", continuó.

Un día antes, el vicegobernador presentó la "mesa de conducción" del Frente para la Victoria en Mar del Plata, opositora al actual intendente Gustavo Pulti, un vecinalista que adhiere a Cristina Kirchner y tiene una estrecha relación con Scioli.

Antes, Mariotto estuvo en Esteban Echeverría, donde concurrió junto a funcionarios nacionales, pero sin invitar a intendentes de la zona ni al jefe comunal local, Fernando Gray.

En Lomas de Zamora, el territorio que debería controlar Mariotto si pretende alguna ambición más o menos seria en la política 2015, enfrentó -sin suerte- al intendente Martín Insaurralde en las elecciones de la universidad y del club Banfield.

Mariotto sí logró establecer un diálogo con el platense Pablo Bruera.

Ahora, si Mariotto es tan valiente ¿cuándo va a Malvinas Argentinas, el municipio donde Jesús Cariglino le ganó al Frente para la Victoria?

A su vez, Darío Giustozzi, se reunió con su par del municipio de San Martín, Gabriel Katopodis, a quien el Frente para la Victoria quiere atraer, para rompler el abanico que articula Sergio Massa desde Tigre.

Giustozzi también visitó al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

En tanto, con 7 nóminas salariales mensuales en el banco, Massa espera que la gestión y el choque político despeje el horizone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario