miércoles, 1 de febrero de 2012

MÚSICA

Jethro Tull y la secuela de un clásico

El grupo británico de rock progresivo anunció la salida de la 2da parte de su exitoso disco 'Thick As A Brick', a 40 años de su edición. 


 AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras el reciente anuncio de la gira de 19 conciertos que el grupo británico de rock proresivo Jethro Tull para celebrar el 40 aniversario de la publicación del mítico álbum 'Thick As A Brick', el líder de la banda, Ian Anderson, develó que el próximo 2/4 verá la luz una secuela del disco original.
En 1972, Ian Anderson compuso y grabó 'Thick As A Brick', para convertirlo inmediatamente en un clásico del rock progresivo. El álbum se situó en el 1er puesto de la lista Billboard y tuvo un tremendo éxito e impacto en todo el mundo, lanzando al estrellato el nombre de 'Gerald Bostock', un niño de 8 años ficticio, inventado por Anderson y presunto autor del poema inspirador de las letras del disco.
Según se informó, la segunda parte del álbum seguirá los pasos de aquel ficticio joven Gerald con canciones que cuentan los diferentes caminos que este precoz estudiante podría haber tomado en su vida a través de personajes alter ego y las oportunidades a las que le lleva el destino.
"Las personas nacidas como yo en plena explosión demográfica, miramos atrás y podemos preguntarnos: ¿Y si hubiera sido un cura, un soldado, un sin techo, un comerciante, un tiburón de las finanzas? Las nuevas generaciones, hijos de internet y las redes sociales, pueden tener ante sí todo este abanico de posibilidades en un instante", plantea Anderson, citado por la agencia Europa Press.
Según consigna Wikipedia, 'Thick As a Brick' se caracteriza por estar compuesto por una única canción dividida en dos partes (correspondientes a cada una de las caras de los discos de vinilo de la época). A pesar de estar dividida en 2 partes, la unión nunca se rompe en realidad pues el efecto de "viento" que se escucha al final de la primera parte continua en la segunda.
Las cubiertas y el interior del disco de vinilo fueron diseñados imitando un diario de un pequeño pueblo, el St. Cleve Chronicle & Linwell Advertiser, en el cual se incluye la letra de la canción y diversas noticias y pasatiempos típicos de un diario. La versión en CD quitó varios de esos pasatiempos, como la de une los puntos.
El álbum surgió como una reacción a lo que la crítica especializada opinaba sobre su anterior trabajo, 'Aqualung' al que habían catalogado de "álbum conceptual". Ante estas afirmaciones, Ian Anderson respondió en una entrevista: "Si los críticos quieren un álbum conceptual, le daremos un álbum conceptual...". En la misma entrevista, Anderson añadió: "El álbum fue una parodia a los álbumes de Yes y Emerson, Lake & Palmer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario