domingo, 29 de enero de 2012

POLICIALES

Asesinan a un joven de 20 años tras una pelea en un local de Constitución

Una persona falleció por un disparo cuando dos bandas se enfrentaron en un local bailable; hay un herido de bala.


 AGENCIA/Un joven fue asesinado hoy de un disparo frente a un pub del barrio porteño de Constitución luego de recibir un balazo en el tórax cuando, por motivos que investiga la Justicia, dos grupos se enfrentaron en el local y luego protagonizaron incidentes en la calle.
La víctima del crimen fue identificada por sus amigos como Rodrigo, de 20 años, quien vivía a la vuelta del pub Blue Demon, ex Chicharrón.
El crimen del joven sucedió cerca de las 6 frente al pub ubicado en Cochabamba al 1300, casi en la intersección con la calle Sarandí, que terminó clausurado con una faja de la Policía Federal.
Vecinos del lugar se quejaron ante la prensa porque los enfrentamientos entre grupos eran "frecuentes" en la zona y lamentaron la inacción de las autoridades ante la existencia de "varios prostíbulos".
Ante la falta de información oficial, el origen de los incidentes y la muerte del joven quedaron envueltos en confusión dado que algunos jóvenes afirmaron que el muchacho fallecido fue "baleado sin ningún motivo" dentro del boliche.
El director del SAME, Alberto Crescenti, explicó que el joven "ya estaba muerto" cuando el servicio médico arribó al lugar y precisó que el cuerpo presentaba "una herida de bala".
Además, informó que en el sitio fue asistido otro joven, de 23 años, con una "herida de bala en el tórax" que fue trasladado al hospital Ramos Mejía donde recibía cuidados médicos.
Amigos de la víctima señalaron que el joven fallecido era habitué del pub donde ocurrieron los incidentes que derivaron en un tiroteo en el que se enfrentaron dos bandas que aparentemente pertenecen a los barrios Constitución y Barracas.
Los jóvenes denunciaron ante las cámaras de televisión que fue "el dueño del lugar sacó (el cuerpo) para afuera sin antes llamar a una ambulancia. Limpiaron todo".
Pero, el encargado del local que dijo llamarse Adrián aseguró que los disparos se efectuaron "en la calle, no adentro" del local.
El hombre explicó que en el lugar funciona como un "café bar, un pub", a pesar de las declaraciones de los vecinos que lo señalan como un boliche de música tropical y "prostíbulo".
"Tenían los autos estacionados acá y ahí tenían las armas dentro del vehículo. No pueden ingresar con armas (al boliche)", detalló el encargado, quien prefirió no identificarse por "miedo" a sufrir represalias.
El hombre relató que la víctima fue retirada del establecimiento por personal de seguridad y que entonces "ocurrió el episodio".
Además indicó que por el hecho "hay gente detenida" y que luego se realizarán las ruedas de reconocimiento de las que las autoridades policiales le dijeron que deberá participar porque se encontraba en la vereda cuando ocurrieron los incidentes.
"Lo que pasó afuera no lo pude controlar por el tema del arma. Me pudieron haber disparado a mí, ellos dispararon en la calle, no adentro. Pudo haber sido Rodrigo u otro chico", lamentó.
Vecinos del local contaron a la televisión que "se escucharon al menos cinco disparos" cerca de las 6 y que "hubo corridas, gente llorando y hasta la tiraron cascotes a un patrullero".
Efectivos de la comisaría 18, de la Guardia de Infantería de la Policía Federal participaron de los operativos para dispersar a los jóvenes que arrojaron piedras, botellas y trozos de madera a los agentes y a otros muchachos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario