jueves, 2 de febrero de 2012

POLÍTICA


Boudou pidió otros 4 años para Cristina

El vicepresidente puso nuevamente en agenda una eventual reforma constitucional. Comparó a la Presidente con Perón y dijo que Moyano no es "una piedra en el zapato". 


 
AGENCIA/CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vicepresidente Amado Boudou puso nuevamente en agenda el tema de una eventual reforma contitucional que le permita un nuevo mandato consecutivo a la presidente Cristina Fernández
En medio de elogios a su jefa política, de quien dijo este jueves (2/2) que desde Juan Perón no hubo una figura con tal "liderazgo", Boudou dijo que "sin dudas necesitamos 4 años para seguir apurando medidas para seguir transformando la Argentina" cuando se le consultó sobre si ese período debía ser encabezado por la Presidente.

En declaraciones a radio La Red, el vicepresidente aseguró que la "Argentina ha encontrado una líder que es mucho más que una gobernante y esto no pasa muy seguido. Si uno mira en la Argentina desde (Juan Domingo) Perón no pasó. Cristina Fernández es mucho más que eficiencia de gestión, mucho más que poder llevar adelante los temas", consideró. 

La semana pasada, el propio Boudou no descartó la posibilidad de que se discuta una reforma constitucional para habilitar una segunda reelección de la Presidenta Cristina Fernández, durante un encuentro con militantes kirchneristas en Mar del Plata, pero luego aclaró que ahora "no es tiempo para eso".

Ese planteo del vicepresidente cosechó un encendido rechazo de la oposición, que cuestionó lo que describió como intenciones de "perpetuidad".

"Tenemos que mantener el espíritu transformador, de un gobierno que busca todos los días revolucionar alguna cuestión en la Argentina para seguir mejorando. Es un espíritu que hay que sostener, porque si no vemos lo que pasa hoy en Europa, gobiernos sin liderazgo que se convierten en representantes de algún sector económico", observó Boudou.

El vicepresidente también se refirió a la tensa relación que el Gobierno mantiene hoy con el líder de la CGT Hugo Moyano y buscó minimizar la situación en la que se encuentra el vínculo: "Nuestra sociedad es con todos los sectores que quieran una Argentina mejor y, en ese sentido, tenemos un fuerte respaldo de los trabajadores a este gobierno", indicó.

En este marco, consideró "lógico que aparezcan disputas y posiciones", pero sostuvo que "lo importante es que estas posiciones no vayan por encima de las necesidades del conjunto"

Cuando se le consultó si Moyano podría ser una "piedra en el zapato" del Gobierno, el ex ministro de Economía respondió: "Yo creo que no. Vamos a seguir trabajando muy fuerte con los consensos, la legalidad y la legitimidad que nos dan no sólo la elección de octubre sino también ocho años de gestión". 

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, denunció el martes que "algunos funcionarios" del gobierno nacional "están trabajando" para dividir al sindicalismo, en medio de los cortocircuitos que tiene el sector gremial con la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario