domingo, 5 de junio de 2011

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA BIBLIOTECA DE VILLA ANGELICA 

La Municipalidad de Florencio Varela informa los adelantos de la construcción de la biblioteca que tendrá el barrio Villa Angélica que funcionará en la sede de la sociedad de fomento “26 de Diciembre”, sita en Roque Sáenz Peña Nº 2200.


El edificio contará con acordes dimensiones para el espacio de recreación literaria, ya que estará constituido por una cocina, baño, oficina de recepción, dos salas de lectura y el sitio donde se encontrarán las bibliografías.

La biblioteca tendrá dos plantas, ambas con  salas de lectura de nueve metros de largo por seis de ancho, las cuales se encuentran en etapa de revoque, a través de la labor que desarrollan trabajadores de la cooperativa “Los Varelenses” del programa nacional de inclusión social con trabajo “Argentina Trabaja”.

En la ocasión, vecinos y miembros de la sociedad de fomento expresaron su satisfacción por el proyecto que se está haciendo realidad.

“Este espacio que tenemos es un logro para el barrio y estamos muy orgullosos porque esto forma parte del futuro de nuestros hijos”, sostuvo al respecto la vecina Norma Ramírez.
En tanto, Marta Fointaing, contenta y agradecida por la obra, citó: “este lugar de encuentro va a estar habilitado para todos los chicos que están en la calle y ocupan su tiempo en cosas que pueden perjudicarlos. Ahora, el barrio va a contar con una casa cultural construida por vecinos de Varela y pensada para ellos”.

En el mismo este sentido se expresó la presidenta de la sociedad de fomento, Nélida Ruiz, quien agradeció a las autoridades que trabajaron para que la obra se haga posible.
“Estoy muy agradecida con el intendente Julio Pereyra porque piensa  en nuestros jóvenes y la inserción social de cada uno de los chicos del barrio y el distrito”, dijo Ruiz que además anunció que la biblioteca será bautizada con el nombre de Miguel López.

“Decidimos que la biblioteca lleve el nombre de Miguel López para  rendir homenaje a un gran militante y luchador de nuestro distrito que se preocupó  por el futuro de nuestros jóvenes y ya no está entre nosotros”, dijo Ruiz en referencia al vecino que, hasta el día de su deceso ocupaba el cargo de consejero escolar. 

En tanto, desde el lugar se reiteró que el objetivo de esta iniciativa consiste en contribuir al crecimiento intelectual de jóvenes, adolescentes y adultos que no hayan terminado sus estudios secundarios.

Asimismo, está previsto  que la institución cuente con talleres de capacitación y apoyo escolar, entre otras actividades, convirtiendo el edificio en uno de los espacios culturales más importante de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario