martes, 7 de junio de 2011

HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DE PRENSA


Recordando a los Periodistas en su día

Una importante y nutrida concurrencia, se dio cita en la Glorieta de los Trabajadores de Prensa de la ciudad, para recordar y rendir homenaje a los, hombres y mujeres, que desde 1836 hasta la fecha, trabajaron en la encomiable labor de informar de todo aquello que acontecía en el distrito.


La invitación, cuasi informal, respetó la forma de los primeros tiempos de la historia del periodismo tomando en cuenta que se llevó a cabo boca a boca. Vía telefónica, utilizando la red de Internet y gracias a la publicación en, algunos, medios gráficos y la web.

 
La colocación de la placa en honor a Romeo “Negro” Rosselli, fue el detonante de la presencia de gran cantidad de asistentes. Familiares, colegas, representantes de instituciones, algunos concejales, el Lic. Carlos Icardi, amigos, compañeros de trabajo y público en general.
 
Dando comienzo al acto, hizo uso de la palabra el periodista Oscar Fernando Baró quien señaló: “agradezco la presencia de todos en este día muy especial para quienes ejercemos la profesión de informar. Especialmente el reconocimiento para alguien muy singular y querido por todos. La convocatoria de hoy, es Romeo “Negro” Rosselli. Uno simplemente fue el nexo convocante para quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, trabajar y aprender a su lado”.
 
Seguidamente dijo que: “Romeo era una persona pura en sus convicciones, siempre tenía una palabra de aliento para cada uno. Este reconocimiento era algo pendiente. Fue un visionario y siempre era un gusto escuchar sus comentarios y observaciones. Un grande del periodismo, maestro de periodistas, un amigo, una persona muy querida y querible. Hoy descubrimos una placa que lleva su nombre para que, las futuras generaciones, sepan que en esta ciudad hubo gente que se dedicó al periodismo y la comunicación”.
Por otro lado aseveró: “Negro sostenía que, el periodismo, debía ser ejercido con respeto y ética”.

Acto seguido se descubrió la placa cuyo texto dice: Romeo “Negro” Rosselli-Maestro de Periodistas – Periodismo Gráfico, Radial y Televisivo – 28-06-1942/29-12-2009, Día del Periodista 07/06/2011.


Palabras de Graciela Linari, esposa y compañera de Romeo Rosselli: “Gracias por este homenaje, yo no puedo hablar de él, como periodista, pero sí puedo hacerlo de la parte de la vida en común. Cincuenta años juntos, los pasé con un hombre que, también, era periodista. Pudimos trabajar, pudimos compartir y formar esta familia. Gracias, muchas gracias a todos”.


Como todos los años se colocó una ofrenda floral y se hizo un minuto de silencio por todos los trabajadores de prensa, cuyos nombres, se encuentran, detallados en las placas de mármol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario