domingo, 5 de junio de 2011

MARADONA EN LOS EMIRATOS

Maradona ganará u$s5 millones si cumple los 2 años de contrato

Diego Maradona fue presentado como nuevo DT del Al Wasl y no perdió la oportunidad para castigar nuevamente a los dirigentes de la FIFA. El nuevo Torneo comienza en setiembre pero este tiempo le servirá al DT para observar y sacar conclusiones.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Diego Armando Maradona, quien como pudo averiguar Urgente24 firmó un contrato de 2 años por u$s 5 millones, comenzará una nueva experciencia como entrenador. Allegados al ahora DT, dudan que pueda soportar los 2 años y para eso le están armando la logística. Vistantes periódicos, mucha motivación, y acompañamiento persistente será la estrategia a llevar a cabo.

Algunos de estos allegados aún sostienen que Maradona, para mejorar como entrenador, debe dejar de la lado al jugador de Fútbol y pensar como entrenador. Aún, una materia pendiente para Maradona de acuerdo a los que viven a diario en sus cercanías.

Maradona viajó a Dubái el viernes para firmar el contrato con el Al Wasl, un club que tiene 7 títulos nacionales pero que no se consagra campeón desde el 2007.

La conferencia de prensa se desarrolló en el hotel cinco estrellas en Palm Jumeirah, una isla artificial con la forma de una palmera entre las tres que conforman la costa de Dubái, fue presenciada por unos 100 periodistas y más de 20 canales de televisión.

Esos números, con periodistas de países como España y Japón, contrastó con el habitual puñado de medios que asiste a la mayoría de los partidos de la liga doméstica de 12 equipos. El promedio de público que ha seguido al Al Wasl en encuentros de liga esta temporada es de 3.360 personas, con menos de mil aficionados en 3 de sus compromisos como local.

Está previsto que Maradona observe a sus nuevos jugadores en acción el domingo por la noche, cuando el equipo enfrente al Sharjah como parte de la última jornada de partidos, antes de asumir oficialmente como entrenador de cara a la nueva temporada que comienza en septiembre.

Las críticas contra la FIFA:

"La FIFA es un museo lleno de dinosaurios que no quieren dejar el poder", dijo Maradona en Dubai, donde asumió como entrenador del Al-Wasl.

Maradona acusó a Blatter de "no haber pateado nunca una pelota de fútbol" y pidió que un ex jugador asuma en lugar del suizo de 75 años en el puesto, aunque no dio ningún nombre.

Maradona, de 50 años, cree que mientras los mismos dirigentes sigan al frente de la FIFA, seguirá habiendo escándalos de corrupción, indicó DPA.

"A mí me pidieron formar parte de la familia de la FIFA. Yo les dije, ’¿qué familia?’", contó el ex jugador, que cree que los dirigentes del órgano rector "no saben de fútbol".

"Hoy en día muchas cosas no están claras en el fútbol"
, añadió Maradona. Y nada cambiará, "mientras esté dirigido por gente que no juega al fútbol".

Por su parte, el presidente del club, Marwan bin Bayat, no quiso dar detalles del contrato firmado con Maradona, pero aseguró que el acuerdo es para los próximos dos años y que el técnico tiene varios incentivos relacionados con sus derechos de imagen.

"Vine para trabajar y para decir a los jugadores que estén comprometidos", dijo Maradona. "Espero que los jugadores muestren el mismo tipo de pasión y compromiso que yo tengo", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario