domingo, 5 de junio de 2011

AMISTOSO INTERNACIONAL: BAÑO POLACO

De nuevo a la lona: El combinado del 'Checho' perdió 2-1 con Polonia

El experimento de jugar con un equipo improvisado tampoco resultó en el desolado estadio de Legia, donde Adrián Mierzejewski (25' PT) y Pawel Brozek (22' ST) marcaron el triunfo de Polonia, un conjunto de segunda línea en el ámbito europeo. El gol del empate transitorio para el combinado de Batista lo hizo Marco Ruben.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El equipo de Sergio Batista cayó por 2-1 en el cierre de la gira ante Polonia. Adrian Mierzejewski abrió el marcador, empató Marco Ruben y Pawel Brozek le dio la victoria al seleccionado local.

Después de la contundente derrota frente a Nigeria, Argentina tenía la chance de cambiar la pálida imagen en el cierre de la gira. Sin embargo, el equipo nacional, compuesto con mayoría de jugadores menores de 25 años, volvió a jugar mal y cayó ante Polonia en la ciudad de Varsovia.

Polonia, número 71 en el ranking FIFA actual, manejó la pelota durante la totalidad del partido, generó las situaciones más peligrosas y estuvo cerca de tomar una ventaja decisiva en el primer tiempo.

El equipo de Batista no tuvo buen dominio del balón, lo que le impidió prosperar en el campo, y mostró graves errores defensivos como sucedió en Abuja.

Pese a cambiar a la gran mayoría de los jugadores que perdieron por 4-1 ante Nigeria, el representativo nacional volvió a cometer los mismos horrores defensivos y el primer tanto fue una prueba de eso: Polonia recuperó la pelota en la mitad de la cancha, Federico Fazio le erró al cruce y el regalo lo aprovechó Mierzejewski.

El sector defendido por Pablo Zabaleta fue el preferido para atacar por los europeos y uno de los más peligrosos de la etapa inicial fue Kamil Grosicki, quien en varias oportunidades exigió a Gabbarini. Argentina tuvo el empate por Marco Ruben, tras un desborde de Bertolo, pero en la línea sacó el balón Rafal Murawski.

Ruben tuvo su revancha ni bien comenzó el complemento y al minuto emparejó las acciones con una muy buena media vuelta. Después de un arranque dubitativo, los polacos volvieron a dominar: Gabbarini se lo sacó a los 17m a Pawel Brozek, quien a los 21m no falló después de un corto despeje de Jonathan Bottinelli.

A partir de ese segundo tanto, el local siempre estuvo más cerca del tercero que los conducidos por Sergio Batista de conseguir un empate por el que hicieron muy poco. Se terminó la gira, no hay mucho para rescatar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario