domingo, 5 de junio de 2011

DEFENSA Y JUSTICIA - BELGRANO DE CÓRDOBA

EL PIRATA LE DIO OTRO EMPUJÓN

En un partido vibrante Defensa cayó sobre la hora 3 a 2 frente a Belgrano de Córdoba y solo le queda rezar para esquivar la promoción. Con un hombre menos había conseguido el empate parcial pero, de contra, la visita se quedó con la victoria. 

 Emiliano Romero        El gol de Piriz Alvez


No se podían perder más puntos y menos de local, Defensa no ganó¿y ahora?En una tarde con errores en demasía "El Halcón" prácticamente firmó la promoción, no depende de sí mismo. Muy floja tarde de la última línea, Javier Menghini se hizo expulsar por un codazo, Toia cobró un penal que solo él vio y si algo faltaba, el "experimentado" Leiva estuvo más concentrado en discutir con hinchas de la platea que estar metido en el partido, donde el local se jugaba todo.


Desde el arranque la visita hizo pie en Varela y era amo y señor del partido. Franco Vázquez y César Pereyra eran la pesadilla de los defensores. Tal es así que, en una corrida del 10 por izquierda, supera a Espínola determinando el 1-0. Centro de Vázquez que superó a Meneghini y Méndez terminó con el toque de Pereyra para marcar el primero. Los de RR DT estaban perdidos, Romero intentaba levantar, Piriz luchaba pero no alcanzaba y Guerrero ausente. Por su parte, la visita, hacía su negocio. Se defendía muy bien y atacaba con mucha gente. El empate llegó por esas cosas del fútbol cuando el "uruguayo" Piriz venció a Olave tras un rebote en el área chica.Con la llegada de la igualdad se esperaba que el local diera vuelta la historia, pero, otro error sería fatal. Dudas para despejar del fondo entre Menghini y Leiva, el "Picante" Pereyra estuvo atento, robó la pelota entrando al área se tiró para que Alejandro Toia compre un penal que Manzanelli cambió por gol. Defensa lo perdía 2 a 1 y para completar el espantoso PT, el ruso Meneghini metió un codazo que derivó en roja.


En el complemento se rearmó el equipo con tres en el fondo y un Romero más retrasado. El equipo fue con más ganas que juego a buscar el empate, los riesgos de contra siempre estaban. El 2 a 2 llegó con un golazo de Romero tras un remate de aire que se le metió por arriba a Olave. Sorpresivamente el DT sacó al goleador y bajaron murmullos. Perafán le ganó un mano a mano a Vázquez y evitó la caída. El equipo estaba nervioso y para colmo Leiva, en una actitud poco profesional, se puso a discutir con los hinchas. El final se acercaba y parecía que todo terminaba igualado pero llegó la victoria "Pirata". Campodónico bajó la pelota con el pecho y se la dejó servida a Franco Vázquez que colocó el balón en el ángulo izquierdo del uno varelense.

Defensa perdió y está complicadísimo, solo que le vaya mal a los demás, lo puede salvar d que no juegue la promoción. Cambios que no se entienden, actitudes que no se justifican, malos arbitrajes y errores de todo tipo hacen un cóctel que, en dos fechas, puede explotar.

Edgardo Gómez, especial para Nomen Munay
Fotos: Oscar Fernando Baró-ARGRA 978



No hay comentarios:

Publicar un comentario