lunes, 6 de junio de 2011

COSAS DEL FÚTBOL: EL `NENE`CASTIGÓ AL `LOCO`

Sanfilippo le 'pegó' a Palermo, lo trató de tronco y se aferra a su mejor promedio

Fiel a su estilo duro y crítico, José Sanfilippo se despachó a gusto respecto del récord de Palermo que lo iguala en goles y lo convierte en uno de los máximos goleadores del fútbol nacional.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Era cantado. Palermo alcanzó en goles a Sanfilippo (227) y el 'Nene' fue consultado al respecto. ¿Qué iba a decir el polémico José?. Nada que llame la atención.

"Palermo pudo haber hecho goles, pero con la pelota es malo: Boca va a jugar mejor sin él.No me preocupa que Palermo haya llegado a la misma cantidad goles que yo hice en Primera División. Lo importante es el promedio y en eso no se puede comparar lo que yo hice con lo de Palermo: si jugás 700 partidos podés hacer mil goles, pero yo no jugué tantos y recién ahora me pudo alcanzar. Sí es verdad que a Quilmes le hizo un golazo, pero no había tocado la pelota en todo el partido. Y mejor para Boca: lo que yo digo es que el ha sido un gran goleador, pero con la pelota en los pies sigue siendo un tronco. El otro día dije que es un tronco de higuera y lo hice para dar una imagen, más que nada para que les quede claro a los que opinan que, técnicamente, Palermo es un fenómeno. Ojo, puede serlo cabeceando: ahí puede ser el mejor de todos, pero tiene sus limitaciones para manejar el balón, eso es evidente. Yo estoy convencido de que Boca va a jugar mejor sin él.

Es simple: durante un montón de años, a Palermo le tiraron 20 centros por partido y algunas embocó, entonces es más fácil hacer goles. Por eso digo que ahora que él deja de jugar, Boca va a tener otro estilo. ¿Dónde está Viatri? A ese pibe lo están haciendo desaparecer por ¡Pa-ler-mo! Viatri le pega con las dos piernas, cabecea bien, se brinda, tiene técnica y no lo hacen jugar porque está Palermo. Es increíble... Insisto, esto lo digo como amante del fútbol, va más allá de si me pasa o no en la tabla de goleadores. Hay cosas que no se pueden comparar..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario