lunes, 6 de junio de 2011

FESTEJO DEL DÍA DEL HINCHA DE LA PARCIALIDAD DE DEFENSA Y JUSTICIA


AL MAL TIEMPO BUENA CARA

Parafraseando este legendario refrán español, parte de simpatizantes de Defensa y Justicia, celebraron el sábado “El Día del Hincha”, una conmemoración  creada y organizada por la Peña: “Oscar – Carozo – Bartelemi” que se viene realizando desde hace cinco años y recuerda aquel partido que un gol del recordado Ezequiel Miralles sobre los 49 minutos del segundo tiempo, evitó el mal trago de ver al “Defe” descendido a la primera “B”.

Aquellos malos resultados que llevaron a ese desenlace en junio de 2006, se asemejan mucho al presente del club y su casi segura sentencia a jugar la promoción nuevamente; pero la gente que sigue al “Defe” tiene aguante, se la banca y no baja los brazos; esos mismos valores son los que fortalecieron el espíritu de los muchachos del tablón para ganarse el símbolo de “El Día del Hincha”.

El sábado esa sensación de apoyo flotó en todo momento en la sociedad de fomento  Gobernador Monteverde, donde se dieron cita cientos de hinchas para compartir una cena, amenizada por números musicales y sorteos; para el regocijo de los simpatizantes, estuvieron presentes algunas glorias del Defensa Campeón 1997, que compartieron emocionantes momentos y fotos con quienes se acercaban a saludarlos, aún más con la exhibición en video gigante de aquel recordado partido en cancha de los “innombrables Q” ante Tristán Suárez.

El empuje, la garra y el trabajo que ponen los muchachos de la Peña Bartelemi, con José Ferrer a la cabeza, seguido de Claudio Milieni, “El Goma”, “La Rana” y una decena de colaboradores, se vio reflejada con la respuesta de los asistentes, que pese al resultado adverso registrado en la tarde del sábado ante Belgrano de Córdoba, no dejaron de alentar al “verde y amarillo” y con sus típicos cánticos de tablón y las banderas, nunca bajaron el aliento al club de sus amores.

Muchos de los asistentes se preguntaban y buscaban perplejos entre los comensales a algunos de los dirigentes del club,  a algún miembro de la comisión directiva o allegados al fútbol profesional;….. de eso nada, ni nadie…. una ausencia total y falta de representación, casi como una falta de respeto a esa gente que pagó su entrada para estar con “gente del club”, a los organizadores de la peña que tanto hacen con sus obras y trabajos en el estadio, a las glorias campeonas 1997.

Pero los seguidores del “Defe”, no bajan los brazos así nomás, están acostumbrados a “estos desplantes”, saben y viven en cada partido de local la ingratitud de ésa discriminación; pero no se dan por vencidos, por que parafraseando otro refrán, están convencidos que:

“Después de toda tormenta, siempre sale el sol”...

Texto y Fotos, Gentileza: Luis Alberto García
Director del periódico “El Progreso de los Barrios”

No hay comentarios:

Publicar un comentario